in

Visitas ilustres

José Weber, Ramón Maluenda y Eleazar Tercilla, charlando en la platea oeste del estadio académico.

La del sábado, fue una tarde inolvidable. Deportivo Argentino y Sportivo Pedal Club armaron un partido excepcional. No hay exageración. La minuciosidad de los analistas perdió la cuenta de las innumerables situaciones que se generaron por un ida y vuelta casi constante.

Las acciones no dieron respiro. Y cual la fiesta que sale redondita, hubo un collage de lujos: caños, pisadas, rabonas y otras sutilezas. Por todos lados fútbol ver ¡Par-ti-da-zo!.

Fuera de la cancha, con mucha presencia femenina y chicos, aliento y buen comportamiento (¡vaya si es importante!).

Asimismo, las tribunas se engalanaron con presencias que, en otros tiempos,  dejaron su sello en favor de la rica historia del fútbol sanrafaelino.

Oscar Longo recordó aquellos equipos Tricolores que arrasaron a fines de los setenta y durante los ochenta.

El Pelusa no olvidó que, en los partidos finales del ’97, fue el D.T. del último campeón de Primera División de los de Pedro Vargas y Cabildo. Y destacó la presencia de unos ¡400 chicos! que se alistan en las inferiores, algunas de las cuales dirige.

Pelusa. Oscar Longo, histórico jugador y último D.T. Campeón en Primera del Tricolor.
Pelusa. Oscar Longo, histórico jugador Tricolor y último D.T. Campeón con el club, en Primera División.

Horacio Di Menza admitió que, si bien nunca llevó la cuenta, debe haber marcado cerca de los cien goles en Primera con las casacas de “su” Deportivo, Las Paredes, El Porvenir y la selección. ¡Un Tigre!

José Pepe Weber lamentó el fallecimiento de Jorge Entrerríos, extraordinario “5” del Campeón ´69, que jugó en Independiente de Avellaneda.

Tigre. Horacio Di Menza
Tigre. Horacio Di Menza, histórico goleador que jugó en Deportivo Argentino, Las Paredes, El Porvenir y la selección sanrafaelina.

Ambos, recordaron aquellos choques con Pedal en 1968 y 1969, años impactantes del clásico más viejo y se ilusionan con juntar a la mayoría de los integrantes de aquella escuadra que dirigía Luis Rapini.

José Weber, Ramón Maluenda y Eleazar Tercilla, charlando en la platea oeste del estadio académico.
José Weber, Ramón Maluenda y Eleazar Tercilla, charlando en la platea oeste del estadio académico.

También se los vio departiendo animadamente a Eleazar Tercilla (el entrenador más ganador) y al preparador físico Ramón Maluenda. Rememoraron aquel Huracán que condujeron en el primer Torneo Argentino “A” (1995). Atento, los escuchaba Alfredo Aghetta, ex central de Atlético San Luis.

Todo lindo, muy lindo. Un sábado reivindicatorio. Que se repita.

Por Roberto Armando Bravo.

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servidores públicos

Las voces del triunfo rojinegro ante el Ferroviario