in

Triunfazo y cima para Pilares

El Naranja le ganó 3-2 a Andes F.C. en General Alvear y comanda las posiciones. Marcaron Brian Nieva, Franco Aguilera y Joaquín Carrión. Daniel Cabaña (2, 1 de penal) descontó para el Croto.

Pilares planteó un partido de igual a igual en Diagonal Jorge Simón. En los diez minutos iniciales le robó la pelota al Croto, aunque el local tuvo la más peligrosa que fue desbaratada por Hernán Marcó. Es que Andes cedió protagonismo pero metió contras inquietantes. No obstante, las llegadas de uno y otro no fueron profundas.

Durante los veinte siguientes se prestaron el balón y, pasada la media hora, los sanrafaelinos volvieron a ser intensos, fundamentalmente porque comenzó a tener incidencia la velocidad de Cristian Hernández.

Justamente, el diez tuvo dos. Tras gran jugada, Brian Nieva lo dejó solo y remató sobre el travesaño y, al toque, Gabriel González le tapó un disparo que tenía destino de red. La fracción inicial fue, por sobre todo, entretenida.

La pelota siempre al diez. Cristian Hernández lleva el balón mientras lo observan de cerca sus rivales Elio López y Cristian Farías. En la escena, también, el juez Ángel Polanco y Jonathan Pérez (5 de Andes).

En el primer cuarto de hora del complemento, Pilares tuvo el rendimiento soñado. Se hizo de pelota y terreno, hilvanó muy buenas jugadas y convirtió goles.

A los 5′, tras un preciso disparo libre de Javier Devia, Brian Nieva cabeceó cambiando la trayectoria y sometió a Gabriel González. Sobre 11′, Joaquín Carrión la estrelló en un palo y Franco Aguilera (de muy buen rendimiento) empujó al gol. Y, en 17′, Joaquín Carrión amagó en el área y definió soberbio.

Goleador. Brian Nieva anotó su segundo en el torneo (le había marcado a Sport Club Argentino). Detrás, Gabriel González.

Un minuto antes se produjo un cambio clave para Andes: el villatuelino Darío Sandoval (entró por Ezequiel Gadea) tuvo dos piques imparables; en uno le cometieron penal y tras el otro llegó el segundo de Daniel Cabaña. Inesperado. Andes se ponía a tiro de la igualdad.

En los últimos 25 minutos (descuento incluido) los sanrafaelinos hicieron control de pelota y enfriaron al entusiasmado Croto. Pudieron aumentar por Brian Nieva (sacó un defensor sobre la línea) y Franco Aguilera y sufrieron cuando un Franco Domínguez solo no pudo concretar.

Merecido triunfo de Pilares que tuvo pasajes muy buenos. Si pasó zozobra fue por falta de concentración, algo a corregir.

También, durante la semana, Carlos Correa deberá trabajar para encontrar al reemplazante de Joaquín Carrión habida cuenta que no tiene un jugador esas características. El árbitro no le perdonó al goleador que fuera a disputar una pelota con los dos pies hacia adelante y le sacó roja directa.

Puede definirse en la próxima: si Atlético Pilares vence a Rincón del Atuel y Andes hace lo propio ante Sport Club Argentino, el Naranja sanrafaelino y el Croto alvearense clasificarán a falta de dos fechas. En tal caso, habrá que ver si Rincón o Argentino pasan como mejor tercero respecto a otras zonas.

Apostillas

1000 personas: Buena cantidad de espectadores. Interesante la presencia de seguidores Naranja que, aunque hicieron todo lo posible por esquivarlo, tuvieron que bancarse el sol en su máximo esplendor.

Tupungatino: mientras el partido estuvo empatado y los jugadores ayudaron hubo un correcto arbitraje de Ángel Polanco. Luego tuvo algunos fallos erróneos, aunque no incidieron en el resultado. Los seis minutos adicionados fueron una exageración.

Piolas deterioradas: antes del partido, los jueces de línea intentaron reparar la red de uno de los arcos. No lo consiguieron. Cuando Daniel Cabaña tiró el penal, el balón, rasante, pasó por el agujero y los muchachos de Pilares adujeron que no había entrado. El árbitro no compró.

Las voces del final: para Cristian Hernández fue un partido “muy vibrante”. Para Hernán Marcó “con un final muy sufrido por no saber controlarlo”.

SÍNTESIS

Estadio: Andes F.C. (General Alvear). Árbitro: Ángel Polanco. Línea Nº 1: Diego Miranda. Línea Nº 2: Aldo Ordóñez. (Todos de Tupungato).

Andes F.C. 2: Gabriel González; Cristian Farías, Javier Orozco (C), Maximiliano Illanes, Ezequiel Gadea; Elio López, Jonathan Pérez, Lucas Pardo, Pablo Sánchez; Franco Domínguez, Daniel Cabaña. D.T.: Miguel Ángel Godoy.

Atlético Pilares 3: Hernán Marcó; Ezequiel Villalón, Axel Barón, Víctor Trollán, Daniel Agostinelli (C); Franco Aguilera, Rodrigo Luquez, Cristian Hernández, Javier Devia; Brian Nieva, Joaquín Carrión. D.T.: Carlos Correa.

Goles: S.T. 05′ Brian Nieva (AP), 11′ Franco Aguilera (AP), 17′ Joaquín Carrión (AP), 23′ Daniel Cabaña (AFC) -tp-, 25′ Daniel Cabaña (AFC).

Cambios: S.T. 16′ Horacio Anzorena por Lucas Pardo (AFC) y Darío Sandoval por Ezequiel Gadea (AFC), 32′ Emanuel Carrizo por Javier Devia (AP), 38′ Marcos Lucero por Jonathan Pérez (AFC), 41′ Cristian Más por Cristian Hernández (AP).

No ingresaron en Andes F.C.: Maximiliano Seoane y Darío Zúñiga.

No ingresaron en Atlético Pilares: Héctor Roa y Neyén Salina.

Expulsado: S.T. 35′ Joaquín Carrión (AP).

Fotos: gentileza de Denis Rosales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pilares allá, Rincón acá

No gana y se complica