in

Sportivo Pedal Club y un sueño cada vez más cercano

El Tricolor está pronto a concretar un anhelo de varios años: el salón del club. En los primeros días de agosto de 1975, una gran nevada que azotó a San Rafael hizo que el galpón de la entidad, junto a muchos otros de la ciudad, se desplomara.

Sportivo Pedal Club Campeón 1971. De izquierda a derecha: Juan Carlos Iglesias, Pablo Pedernera, José Abba, Emilio Carricondo, Ricardo Lara, Santilli, Jorge Benegas, Carlos Narváez, Fernando Sosa, Juan Carlos Cuevas, Oscar Caro, Jorge Sierra, Aurelio Pizarro, José Di Fabio, Agraín. Detrás, el salón del club.
De fondo el salón. Dentro del campo de juego el Sportivo Pedal Club Campeón 1971. De izquierda a derecha: Juan Carlos Iglesias, Pablo Pedernera, José Abba, Emilio Carricondo, Ricardo Lara, Santilli, Jorge Benegas, Carlos Narváez, Fernando Sosa, Juan Carlos Cuevas, Oscar Caro, Jorge Sierra, Aurelio Pizarro, José Di Fabio y Agraín.

Ese espacio albergó grandes veladas boxísticas desde los sesenta hasta que se vino abajo. En la actualidad, detrás de la tribuna este de la Fortaleza de Cemento, se pueden observar los cimientos de aquel recordado sitio.

Hace tiempo, la comisión directiva de la institución, integrada por Pablo Espuri, Pablo Giangravé, Jonathan Espuri, Alejandro Weber y otros tantos, está trabajando para lograr que ese histórico lugar se ponga nuevamente de pie.

Dialogamos con el presidente del club, Pablo Espuri y afirmó: “Es una obra muy grande, ya que son 1300 m2 cubiertos. Es un proyecto muy costoso: se necesita mucho material para realizarlo”.

¿Cómo están financiando la obra?

A fines del año pasado rifamos un auto 0 km y estamos haciendo cenas para juntar fondos. Nos han ayudado muchas empresas publicitando en la pared del estadio sobre avenida Pedro Vargas. Además, el club le alquila un espacio en el predio a una importante empresa telefónica que ha colocado una antena con la que cubre toda esta zona.

Es un sueño que tenemos desde hace mucho tiempo y ojalá que, si no podemos concretarlo nosotros, se lleve a cabo algún día. Pablo Espuri – presidente de Sportivo Pedal Club.

Detrás de la tribuna este, parte de lo que fue el salón. Hoy es una cancha de fútbol cinco.
Detrás de la tribuna este, parte de lo que fue el salón. Allí se levantará la nueva obra -Foto tomada el 3 de noviembre de 2015-.

¿Cómo puede hacer la gente para colaborar?

Hemos abierto una cuenta en la empresa de construcción ubicada en 9 de julio y Sarmiento; allí se puede depositar dinero o si no comprar material en cualquier casa de construcción y acercarlo a la secretaría del club. Todo aporte será bienvenido; ya hay gente que ha colaborado y le estamos muy agradecidos.

¿Qué funciones va a cumplir el salón?

Va a tener las medidas reglamentarias para practicar fútbol de salón, vóley, básquet y muchas actividades más; además contará con cabinas para la labor del periodismo, buffet y vestuarios para los equipos que jueguen allí.

También charlamos con el primer vocal titular, Alejandro Weber, y nos contó aspectos específicos acerca de la construcción.

¿Cómo avanza el proyecto?

Tenemos el material para construir el techo ya comprado y guardado. Actualmente estamos realizando los trámites municipales, que es algo que lleva tiempo. Si la suerte nos acompaña, en dos o tres meses empezamos la edificación.

Alejandro Weber, primer vocal titular de Sportivo Pedal Club.
Alejandro Weber, primer vocal titular de Sportivo Pedal Club -Foto tomada el 3 de noviembre de 2015-.

En el centro de San Rafael no hay un polideportivo y el nuestro está ubicado a apenas once cuadras del kilómetro cero. Es algo muy lindo, no solo para la gente de Pedal, sino para toda la comunidad sanrafaelina. Alejandro Weber – primer vocal titular de Sportivo Pedal Club.

¿Cómo se va a llevar a cabo la construcción?

Primeramente se va a construir la parte de arriba, aprovechando las columnas que quedaron cuando se cayó el salón. El 80% de ellas sirve y se va a reutilizar. Una vez que empecemos con la parte de arriba, creemos que el entusiasmo propio de la obra va a aligerar su finalización.

Pueda ser que se concrete este proyecto ya que será un beneficio, no solo para la gente de Sportivo Pedal Club, sino para todos los sanrafaelinos. Si se lleva adelante, varios deportistas podrán contar con un espacio muy lindo para hacer lo que más les gusta.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El viaje más caro

1979 – Pedal inauguró nuevo piso