in

Sergio Busciglio: “estoy muy agradecido con la gente de San Rafael”

El exentrenador de Huracán y Las Paredes es el nuevo Coordinador General de Divisiones Inferiores de Gimnasia y Tiro de Salta.

Sergio Busciglio, ex D.T. de Huracán y Las Paredes, se convirtió en el nuevo Coordinador General de Divisiones Inferiores de Gimnasia y Tiro de Salta.

Radicado junto a su familia en San Rafael (tierra a la que llegó en 2016 para dirigir al Globo de avenida mitre), a los 54 años a Sergio Busciglio le surgió la posibilidad de ser el Coordinador General de Divisiones Inferiores de fútbol de Gimnasia y Tiro de Salta y no la desaprovechó.

“Estar en un grande del Norte, para mí es un paso más que importante”, dijo el D.T. en una parte de la nota que le dio a InfoBravo desde la Linda.

Y los hechos avalan lo expresado por Busciglio, ya que el Gimnasia salteño es uno de los clubes más grandes de la región norteña: si bien jugará el Regional Federal Amateur 2020, supo integrar la elite del fútbol nacional en cuatro oportunidades: 1979, 1981 (ambos Torneos Nacionales), 1993/94 y 1997/98; además, militó varias temporadas en la segunda categoría y cuenta con diversas actividades además de fútbol, como básquet, vóley, hockey y rugby.

Salta es hermosa y Gimnasia es un club con mucha historia. Sergio Busciglio.

Busciglio se encargará de coordinar las Inferiores del club, trabajando a la par de la Primera. “Ya lo hice siendo joven y me fue muy bien”, dijo respecto a su nueva labor, y recordó su trabajo -en diversos clubes- con juveniles que luego fueron jugadores destacados a nivel nacional: Lisandro López (Boca Juniors), Nicolás Domingo (ex River Plate e Independiente, actualmente en Olimpia de Paraguay), Gervasio Núñez (Central Córdoba de Santiago del Estero) y José San Román (con pasado en River, Tigre y San Lorenzo, hoy en día en Nea Salamina FC de Chipre), entre otros.

El club cuenta con una dirigencia joven y profesional (abierta al diálogo), y el material necesario para trabajar. Sergio Busciglio.

Entre otros objetivos, Busciglio se plantea volver a darle vida a la Concentración que tiene el estadio de Gimnasia, conocido como Gigante del Norte y Monumental de la Vicente López.

Este paso en mi carrera llega en el momento justo. Sergio Busciglio.

En relación a cómo le llegó la posibilidad de llegar al Albo, Busciglio indicó que el contacto surgió por su representante: “el dirigente que estaba a cargo de las contrataciones quería llevarme como D.T. de la Primera pero todo cambió en una semana, ya que renunció; mi nombre quedó flotando en el club y la nueva Comisión tuvo la idea de que llegara como formador de juveniles, algo que ya hice en Ferrocarril Oeste”, indicó.

En el Verde de Caballito, justamente, trabajó junto a Enrique Polola, con quien mantiene una gran amistad; Polola es director de la Pensión Juvenil de San Lorenzo de Almagro y “tenemos un nexo directo para poder trabajar con ese club”, subrayó.

Busciglio reemplazó a Víctor Alfredo Riggio, quien -de mutuo acuerdo con la dirigencia- rompió el vínculo que lo unía con la institución salteña desde mediados del 2019.

La vida me sonríe y tengo que aprovecharlo. Sergio Busciglio.

En San Rafael condujo a Huracán (desde 2016 hasta mediados de 2019): en 2017 lo llevó a las Semifinales del Federal “B”, instancia en la que cayó ante Sportivo Peñarol de San Juan de forma polémica; en el segundo semestre del año pasado se hizo cargo de Las Paredes, salvándolo del descenso cuando estaba en una situación muy compleja.

En el final de la nota Busciglio agradeció “a Huracán de San Rafael -equipo al que más tiempo dirigí-, a periodistas, dirigentes, colegas y todos los amigos que tengo en el departamento”.

Estoy muy agradecido con la gente de San Rafael. Sergio Busciglio.

Tras una positiva travesía por el fútbol de estas tierras, Sergio Busciglio da un nuevo paso en su carrera, sin la presión de los resultados inmediatos pero con el objetivo de promover futbolistas, algo fundamental para todo club.

Por Roberto Bravo. Foto: Facebook de Gimnasia y Tiro de Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Club Social y Deportivo San Luis Gonzaga jugará el torneo de Primera “B”

Quiroga empató con Huracán Las Heras y espera por FADEP