in ,

San Luis siempre vuelve

Los Albos descendieron y la próxima temporada jugarán en la “B”.

Atlético San Luis Campeón de Primera “B” 1983. De pie: M. Martínez (masajista), Emilio Bielli, R. Frías, M. Lorenzo, A. Pedernera, J. Bayón, R. Pérez, G. Guillén, A. Rojas, R. Cejas, J. Lucero (S.C.F.). Hincados: N. García, J. Vázquez, L. Camoranessi, R. Sosa, W. Sammito, Moyano, S. Orozco.

Por Urquiza 150 están curtidos en eso de bajar de categoría. Y también están acostumbrados a volver.

Ejemplos

En 1979, descendieron. Tras solo jugar una temporada en la “B”, retornaron para disputar el certamen ’81, año en el que volvieron a bajar. 

El ’82 fue un año de transición y, para 1983, el D.T. Emilio López se abocó a darle forma a un plantel con muchos jóvenes deseosos de cumplir sueños y experimentados que aportarían conocimientos. 

El equipo fue creciendo, fundamentalmente por la solvencia defensiva de Emilio Bielli, la personalidad de Rubén Pérez como 5 patrón, la inteligencia del 10 Omar Pedernera (poco reconocido a pesar del muy buen jugador que fue) y los goles del veloz Luis Camoranessi y el potente Néstor García.

Tras una muy buena campaña, una calurosa tarde de la primavera 1983 tuvo que definir el ascenso en la ribera ante Sportivo Balloffet. Los memoriosos de entonces decían que nunca habían visto tanta gente en el estadio Cruzado.

El primer tiempo se fue con marcador en blanco y sin mucho que contar. Es que las emociones habían quedado reservadas para el segundo: a los 8′ marcó Camoranessi, a los 15′ igualó Néstor Pretel, tres minutos más tarde Camoranessi convirtió en gol un tiro penal, sobre los 25′ nuevamente iguales por Pretel -de penal- y la tripleta de Camoranessi se concretó a tres minutos del final; el 11 Albo había tenido una tarde soñada; el resto, también.

El festejo fue desbordante en la cancha, en el recorrido céntrico de la caravana y en Urquiza 150. San Luis era nuevamente de Primera. Ya sueñan con repetir la próxima temporada.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regional: la ida se juega el domingo

Los sanrafaelinos afrontan la ida de la Segunda Ronda