Cuando falta un mes y un día para el inicio del Regional Federal Amateur 2019, Sportivo Pedal Club comenzó la pretemporada de cara a lo que será su vuelta a un torneo organizado por el Consejo Federal luego de cuatro años.
El entrenador Miguel Buxó estará acompañado por Emanuel Bardaro como A.C. (ya estuvo con Claudio Francisco en 2017), Mauricio Lucero en la preparación física y Ricardo Archambaulf como entrenador de arqueros -los dos continúan-.
Esta tarde once jugadores (la mayoría de 5ta División) se entrenaron bajo las órdenes de Lucero, quien los hizo trabajar con pelota en distintos circuitos.
Más allá de que hoy, a modo de presentación formal y por pedido de la dirigencia, Pedal entrenó en la Fortaleza, el lugar estipulado para los trabajos es el parque Hipólito Yrigoyen y el Club de Pescadores -a partir de enero- ubicado en calle Rawson.
Los entrenamientos se realizarán a las 17.00 H. -teniendo en cuenta las altas temperaturas de esta época del año- pero no se descarta cambiarlo debido a que algunos jugadores no podrían entrenar en ese momento del día. Por la mañana, desde las 06.00 H., se llevarán a cabo los trabajos en el gimnasio.
Hoy entrenaron por primera vez Facundo Maya (defensor con paso por Quiroga, F.A.D.E.P. y Rincón del Atuel), Juan Entre Ríos (lateral de Atlético Pilares), Mauricio Nievas (volante a quien Buxó ya tuvo en Deportivo Goudge y jugó también en Inferiores de Godoy Cruz) e Ignacio Almonacid (delantero que viene de jugar en el Verde la Primavera).
En diálogo con InfoBravo, el entrenador Miguel Buxó detalló que los dirigentes se encuentran realizando tratativas y ha pedido refuerzos en todas las líneas, desde el arco hasta la delantera.
“Hace unos meses, cuando presentamos un proyecto, solicitamos ocho refuerzos pero todo estará supeditado a lo que nos encontremos, tanto jugadores locales (del club) como foráneos, en función de si van a continuar o no”, señaló el entrenador.
En relación a los futbolistas que afrontaron la temporada 2018 en el Expreso, Buxó detalló que Axel Barón ya arregló en Sport Club Pacífico; habría un acuerdo con el delantero Joaquín Carrión y están en tratativas con Emmanuel Caballero; Lucas Allosa tiene una propuesta importante para irse a jugar a otra provincia y aceptaría, mientras que Samuel Corvalán también define por estos días si continúa o no.
En relación a los arqueros, puesto que hoy no entrenó, Damián Rey aún no habría sellado su estadía en la institución.
Refiriéndose a sus rivales, el D.T. consideró que el armado de la zona es razonable, teniendo en cuenta la cercanía geográfica. “No conozco a Sport Club San Carlos y en su momento tomaremos datos de lo que tiene; después, entre los del Sur nos conocemos y no hay misterio”, expresó.
Buxó también hizo referencia a la importancia que tiene afrontar un certamen de las características del Regional: “es importante porque volvés a jugar un torneo a nivel nacional, cosa no menor ya que enriquece a la institución porque vuelve al ruedo, y a los jugadores”.
No obstante ello, indicó: “cuando presentamos el proyecto la idea fue armar un equipo competitivo pensando en la Liga, no en armar para que los jugadores jueguen el torneo (Regional) y se vayan; he solicitado que los refuerzos se queden todo el año y se complementen con los jugadores de la institución”.
Hablando del objetivo para el Regional expresó: “la idea es ser lo más protagonistas posible pero sabiendo que si las aspiraciones fueran otras tendríamos que armarnos de otra manera y hoy no está dada la situación para que ello ocurra; tenemos que ser cautos, elegir bien y que aquellos que vengan tengan la idea de quedarse todo el año”.
Por Roberto Bravo.