in

Me divierte Me encanta Me sorprende

Regional: Pedal empezó la pretemporada

Comenzó a trabajar en la Fortaleza de Cemento.

Los jugadores trabajaron bajo las órdenes de Mauricio Lucero.

Cuando falta un mes y un día para el inicio del Regional Federal Amateur 2019, Sportivo Pedal Club comenzó la pretemporada de cara a lo que será su vuelta a un torneo organizado por el Consejo Federal luego de cuatro años.

El entrenador Miguel Buxó estará acompañado por Emanuel Bardaro como A.C. (ya estuvo con Claudio Francisco en 2017), Mauricio Lucero en la preparación física y Ricardo Archambaulf como entrenador de arqueros -los dos continúan-.

Miguel Buxó dialoga con Ricardo Archambaulf y Emanuel Bardaro (de rojo).

Esta tarde once jugadores (la mayoría de 5ta División) se entrenaron bajo las órdenes de Lucero, quien los hizo trabajar con pelota en distintos circuitos.

Más allá de que hoy, a modo de presentación formal y por pedido de la dirigencia, Pedal entrenó en la Fortaleza, el lugar estipulado para los trabajos es el parque Hipólito Yrigoyen y el Club de Pescadores -a partir de enero- ubicado en calle Rawson.

El P.F. Mauricio Lucero.

Los entrenamientos se realizarán a las 17.00 H. -teniendo en cuenta las altas temperaturas de esta época del año- pero no se descarta cambiarlo debido a que algunos jugadores no podrían entrenar en ese momento del día. Por la mañana, desde las 06.00 H., se llevarán a cabo los trabajos en el gimnasio.

Emanuel Bardaro y Mauricio Lucero.

Hoy entrenaron por primera vez Facundo Maya (defensor con paso por Quiroga, F.A.D.E.P. y Rincón del Atuel), Juan Entre Ríos (lateral de Atlético Pilares), Mauricio Nievas (volante a quien Buxó ya tuvo en Deportivo Goudge y jugó también en Inferiores de Godoy Cruz) e Ignacio Almonacid (delantero que viene de jugar en el Verde la Primavera).

Facundo Maya e Ignacio Almonacid.

En diálogo con InfoBravo, el entrenador Miguel Buxó detalló que los dirigentes se encuentran realizando tratativas y ha pedido refuerzos en todas las líneas, desde el arco hasta la delantera.

“Hace unos meses, cuando presentamos un proyecto, solicitamos ocho refuerzos pero todo estará supeditado a lo que nos encontremos, tanto jugadores locales (del club) como foráneos, en función de si van a continuar o no”, señaló el entrenador.

Facundo Maya.

En relación a los futbolistas que afrontaron la temporada 2018 en el Expreso, Buxó detalló que Axel Barón ya arregló en Sport Club Pacífico; habría un acuerdo con el delantero Joaquín Carrión y están en tratativas con Emmanuel Caballero; Lucas Allosa tiene una propuesta importante para irse a jugar a otra provincia y aceptaría, mientras que Samuel Corvalán también define por estos días si continúa o no.

Juan Entre Ríos.

En relación a los arqueros, puesto que hoy no entrenó, Damián Rey aún no habría sellado su estadía en la institución.

Mauricio Nievas y Emanuel Bardaro.

Refiriéndose a sus rivales, el D.T. consideró que el armado de la zona es razonable, teniendo en cuenta la cercanía geográfica. No conozco a Sport Club San Carlos y en su momento tomaremos datos de lo que tiene; después, entre los del Sur nos conocemos y no hay misterio”, expresó.

Miguel Buxó dialoga con parte de la CD Tricolor.

Buxó también hizo referencia a la importancia que tiene afrontar un certamen de las características del Regional: “es importante porque volvés a jugar un torneo a nivel nacional, cosa no menor ya que enriquece a la institución porque vuelve al ruedo, y a los jugadores”.

No obstante ello, indicó: “cuando presentamos el proyecto la idea fue armar un equipo competitivo pensando en la Liga, no en armar para que los jugadores jueguen el torneo (Regional) y se vayan; he solicitado que los refuerzos se queden todo el año y se complementen con los jugadores de la institución”.

Hablando del objetivo para el Regional expresó: “la idea es ser lo más protagonistas posible pero sabiendo que si las aspiraciones fueran otras tendríamos que armarnos de otra manera y hoy no está dada la situación para que ello ocurra; tenemos que ser cautos, elegir bien y que aquellos que vengan tengan la idea de quedarse todo el año”.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Historia de un campeonato: Deportivo Goudge 1962

Homenajearán a Roberto Chimanga Sosa en cancha de Deportivo Argentino