in ,

Real del padre, más cerca de iluminar su estadio

En el estadio hay cuatro torres de iluminación como la de la imagen. En cada una de ellas se colocarán ocho reflectores.

Ayer, cuando llegamos al estadio Antonio Gringo Rodríguez de Real del Padre, para cubrir el partido entre el local y San Martín de Monte Comán ver Para Monte Comán la clasificación es Real, observamos que hay colocadas cuatro torres de iluminación de 24 metros de altura.

Esa obra se llevó a cabo a mediados de 2015 con la idea de colocar los 32 reflectores que el club recibió en 2014 luego de gestiones a nivel nacional y departamental.

www.infobravo.com charló con el presidente del Azul, Emanuel Gómez, quien contó qué falta para que se finalice el proyecto y cómo se está trabajando para conseguirlo.

En principio, el directivo expresó: “Actualmente hay que realizar un nuevo plano eléctrico. En un principio, la cooperativa eléctrica con la que trabajamos iba a colocar el cableado subterráneo pero ahora nos brindan uno aéreo por eso se debe cambiar toda la planificación que se había hecho”.

El costo del plano eléctrico es de $19.500. Emanuel Gómez – presidente de Real del Padre.

En el estadio hay cuatro torres de iluminación como la de la imagen. En cada una de ellas se colocarán ocho reflectores.
En el estadio hay cuatro torres de iluminación como la de la imagen. En cada una de ellas se colocarán ocho reflectores de 2000 w cada uno.

¿Qué capacidad tienen las cuatro torres?

En cada una se pueden colocar ocho reflectores de 2000 w. 16.000 w por torre harán que la cancha esté iluminada con 64.000 w. El consumo que demandará será muy grande por lo que deberemos colocar dos medidores.

Nuestro pueblo acompaña mucho. La gente va a la cancha y por eso participamos en el Federal “C”; su presencia ayuda mucho. Emanuel Gómez – presidente de Real del Padre.

Las torres de iluminación colocadas en el sector este del
Las dos torres de iluminación colocadas en el sector este del Antonio Gringo Rodríguez.

¿Cómo tienen pensado juntar el dinero para pagar la realización del plano?

Una alternativa que tenemos en mente es ofrecerle a dos empresas de aquí que se hagan cargo de los gastos y, a cambio, colocar publicidad de ellas en las torres. Otra actividad que nos está ayudando mucho es vender empanadas. Por fin de semana recaudamos entre $3.000 y $4.000.

Este fin de semana comenzaremos a vender empanadas y a planificar otros eventos. Esperamos tener el plano terminado en un mes y medio, o menos, y así colocar los reflectores. Emanuel Gómez – presidente de Real del Padre.

Las dos torres del costado oeste, pintadas del color representativo del club: el azul.
Las dos torres del costado oeste, pintadas del color representativo del club: el azul.

¿Cuántas personas integran la Comisión Directiva?

Somos entre doce y trece personas. Además se ha sumado un grupo de mujeres allegadas al club que nos ayuda y nos da oxígeno en las tareas que hay que realizar.

El que quiera colaborar con el club, de la forma que sea, es bienvenido. Emanuel Gómez – presidente de Real del Padre.

Hace cuatro años, aproximadamente, que estamos al frente del club. Por suerte hemos conquistado tres campeonatos de Liga Alvearense y participado en otros tantos Federal “C”.

Además hicimos la tribuna oeste, arreglamos el piso de la cancha y terminamos el SUM (Salón de Usos Múltiples), entre otras cosas. Veremos si podemos terminar las luces y, más adelante, haremos una asamblea para que otras personas se arrimen al club.

Hoy en día $19.500 (el costo del plano), aunque difícil, no es un monto imposible, pero ayer se nos fue esa plata en pagarle a los árbitros y a la policía. Emanuel Gómez – presidente de Real del Padre.

La tribuna oeste, de cinco escalones, ayer, en la previa del partido ante el Ferroviario.
La tribuna oeste de cinco escalones, ayer, en la previa del partido ante el Ferroviario.

Por último, el dirigente se refirió a la eliminación ante Monte Comán: “Apostábamos a continuar en el torneo pero no se dio. Quizá nos faltó suerte y hacer algo más fútbol antes del torneo”.

Real del Padre busca concretar un anhelado sueño: iluminar su cancha. Para ello dirigentes, allegados y el pueblo mismo trabajan duro y ponen todo de sí para lograrlo. Así se hará cierta la frase que reza: “Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar toda la tierra”.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Testimonios de la clasificación Ferroviaria

1995 – Alberto Pérez Gassul, elegido como presidente de la LSRF