El lunes Montecaseros presentó una protesta ante el Consejo Federal de la A.F.A. en la que argumenta que Luján, en el partido que ambos equipos disputaron el pasado sábado (1-1), incluyó a David Gómez, jugador que no figuraría en la lista de buena fe del torneo.
Gómez ingresó por Facundo Bailo a los 40′ del complemento con el número trece en la dorsal. El jugador ya había jugado en el torneo: fue titular (de tres) ante Huracán en la 15ta Fecha.
Si la protesta prospera (algo probable) Montecaseros llegará a veintinueve puntos (a uno de Huracán) y el Globo sanrafaelino se verá obligado a ganarle a Palmira para clasificar primero, algo que había conseguido el lunes cuando Pacífico perdió con Rodeo del Medio.
Además Pacífico y San Martín quedarían sin chances. Por más que ganen en la última fecha y Montecaseros pierda (terminarían igualados en veintinueve) el Lobo del norte tiene ventaja por resultados entre sí: (2-1 y 1-1 ante Pacífico y 1-0 y 0-0 frente al Chacarero).
Luján, en tanto, descendería, salvándose La Libertad. Así las cosas, lo único que estaría en juego en la última fecha de la Zona “B” – Región sería el primer y segundo lugar. Todo se definiría mañana jueves cuando se conozcan los fallos del Tribunal de Penas.
Por Roberto Bravo.
Foto: www.soydeleste.com.ar.