in

Poco tiempo, distinta realidad

El domingo a las 17.00 H, Huracán visitará a San Martín de Mendoza por la 18va y última Fecha del Federal “B”.

Ambos equipos mantuvieron la categoría pero juegan por cumplir con el calendario. En el caso del Chacarero, la idea principal al principio del certamen era clasificar, pero solo cosechó el 45% de los puntos en juego y ocupa el cuarto lugar en la tabla.

La visita, en tanto, tuvo como principal objetivo, quedarse en la categoría. Tras la salida del D.T. Carlos Correa, llegó un viejo conocido en el este provincial: Sergio Busciglio.

Justamente Busciglio fue quien, en 2015, condujo a San Martín a jugar dos finales por el ascenso al Federal “A”: enfrentó a Defensores del Pronunciamiento (Entre Ríos), perdió los dos partidos y tuvo que seguir jugando en la categoría.

En Semifinales podría haber enfrentado a Huracán, que había realizado una gran campaña de la mano de Hugo César González, pero el Globo quedó eliminado con Unión Santiago (Santiago del Estero).  

Este año, en el certamen disputado a principio de año, San Martín quedó eliminado en Primera Fase; Huracán, con la intención de cuidar el presupuesto, no participó pero mantuvo su plaza.

Hace un año estos dos equipos soñaban a lo grande; hoy se han salvado del descenso. Realidad distinta en poco tiempo, que obliga a redoblar esfuerzos por volver a ser.

Por Roberto Bravo.

Foto de inicio: gentileza de Javier Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Así se juega el fin de semana

Se programó la fecha final