in

¡Pedal al Regional!

El Tricolor cayó 2-1 con Quiroga en calle El Pino, pero clasificó por ganar la llave 3-2.

Pedal perdió con Quiroga pero clasificó al Regional. Volverá a jugarlo tras casi cuatro años.

Esta tarde, Pedal clasificó al próximo Regional Federal Amateur, tras caer 2-1 con Quiroga en calle El Pino y ganar la llave por un global de 3-2.

El Azul salió a revertir la serie, con un 3-4-3, y en el primer tiempo generó varias ocasiones de gol. La primera, a los 2′, la tuvo en sus pies Gonzalo Rodríguez -el mejor en el local-, que remató con zurda desde la izquierda y el esférico salió a centímetros del palo izquierdo.

Sport Club Quiroga. De pie: Maximiliano Gómez, Román Soloaga, Facundo Maya y Martín Montaña. Hincados: Alan Morales, Luciano Méndez, Gonzalo Rodríguez, Santiago Carmona, Lucas Moyano, Alexis Pedernera y Gonzalo Bazán.

Pedal se puso en ventaja en la primera que tuvo, a los 9′: centraron desde la izquierda, el arquero Román Soloaga despejó débil y con los puños en las alturas y el esférico le quedó a Gastón Rus, que en el segundo palo la empujó al gol con un zurdazo rasante. El balón entró por el centro del arco norte.

Gastón Rus se besa el escudo tras poner el 1-0. Este año, el volante le había marcado a Constitución por el Apertura.

Más allá de la desventaja, Quiroga siguió yendo en busca de un gol y casi lo tuvo a los 12′, cuando Gonzalo Bazán remató alto desde la derecha, y a los 17′, cuando Maximiliano Gómez conectó de cabeza un córner enviado desde la izquierda y el esférico salió cerca del ángulo derecho.

Sportivo Pedal Club. De pie: Enzo López, Santiago Bravo, Santiago Cardoso, Juan Pablo González, Marcio Arce y Gabriel González. Hincados: Matías Robles, Gastón Rus, Daniel Vega, Diego Ramos y Hugo Oviedo.

Pedal apostó al contragolpe y pudo ponerse 2-0 a los 17′, pero Diego Ramos no estuvo fino y su disparo desde la izquierda salió cerca del palo derecho.

De ahí y hasta el final de la fracción inicial, el que más propuso fue el local, que a los 20′ lo empató: Rodríguez ejecutó un tiro libre desde la derecha, la pelota quedó boyando en el centro del área y Facundo Maya, de media vuelta, igualó las acciones poniendo la bola cerca del vertical izquierdo, previo desvío en un hombre Tricolor.

Facundo Maya dedica el 1-1. El defensor ya le había marcado el 1-0 al Tricolor en el Apertura (ese día, Quiroga ganó 2-0).

En media hora de juego ejecutaron un tiro libre desde la derecha, Martín Montaña apareció por el segundo palo, remató de primera con derecha y se fue alta. Fue lo último del primer periodo.

En el complemento, Quiroga se puso arriba rápidamente: a los 8′, un defensor visitante despejó de cabeza en el centro del área, la redonda le dio en la mano a Enzo López que estaba enfrente, y el juez Sergio Ribotta (de buen partido) cobró penal; lo cambió por gol Rodríguez, disparando con derecha y al medio -González se arrojó hacia su izquierda-.

Gonzalo Rodríguez se apresta a chocar las palmas con Santiago Carmona. El 10, lleva nueve goles en la temporada.

Más allá de la desventaja, Pedal adelantó su 4-4-2 y evitó que Quiroga lo arremetiera, defendiendo con seguridad y apostando a alguna contra.

Tras casi veinticinco minutos en los que el balón no llegó a las áreas y el juego se desarrolló ríspidamente en el mediocampo, Matías Robles se adelantó varios metros por la banda izquierda, Rodríguez lo camiseteó dentro del área y el juez sancionó penal: lo pateó Santiago Cardozo, pero su derechazo fue débil, le salió al medio y Soloaga despejó.

Román Soloaga desvía el penal pateado por Santiago Cardoso.

En los últimos minutos el anfitrión fue en busca del gol que lo llevara a los penales, pero la defensa visitante no tuvo falencias; la aproximación más clara fue un cabezazo del ingresado Sebastián Zúñiga, que González contuvo arrojándose a su izquierda.

Terna y capitanes. De izquierda a derecha: Diego Sosa, Maximiliano Gómez, Sergio Ribotta, Gabriel González y Brian Almonacid.

Pedal clasificó al Regional, torneo que jugó por última vez en 2019 cuando era dirigido por Miguel Buxó; merecido premio para el equipo de Omar Freire, que realizó una gran campaña, terminando segundo en el Apertura. Quiroga, que ocupó la misma posición que el Tricolor, quedó a un paso de clasificar, pero hizo un loable papel en la serie y ahora se enfocará en obtener el tricampeonato local.

Daniel Vega y Hugo Oviedo consuelan a Gonzalo Rodríguez, culminado el partido.

Apostillas

Pudo ser su último partido con la Tricolor: hay grandes posibilidades de que el arquero Gabriel González regrese a Atlético Club San Martín, y el de hoy podría haber sido su último encuentro con Pedal.

Buen comportamiento: de los hinchas de Quiroga, que aplaudieron a su equipo terminado el encuentro. También fue efectivo el operativo policial y no hubo disturbios.

SÍNTESIS

Estadio: Sport Club Quiroga. Árbitro: Sergio Ribotta. Asistente N° 1: Brian Almonacid. Asistente N° 2Diego Sosa.

Sport Club Quiroga 2: Román Soloaga; Luciano Méndez, Facundo Maya, Maximiliano Gómez (C), Luciano Montaña; Alan Morales, Lucas Moyano, Gonzalo Rodríguez, Alexis Pedernera; Santiago Carmona, Gonzalo Bazán. D.T.: José Luis Blanco.  

Sportivo Pedal Club 1: Gabriel González (C); Hugo Oviedo, Santiago Bravo, Marcio Arce, Juan Pablo González; Gastón Rus, Enzo López, Santiago Cardoso, Matías Robles; Diego Ramos, Daniel Vega. D.T.: Omar Freire.

Goles: P.T. 09′ Gastón Rus (SCQ), 20′ Facundo Maya (SCQ). S.T. 10′ Gonzalo Rodríguez (SCQ) -tp-.

Cambios: P.T. 32′ Ezequiel Hernández por Diego Ramos (SPC). S.T. 8′ Albano Granero por Gastón Rus (SPC), 15′ Sergio Osorio por Santiago Carmona (SCQ), 29′ Sebastián Zúñiga por Alexis Pedernera (SCQ), 33′ Luciano Pedernera por Luciano Méndez (SCQ), 43′ Juan Cruz Hernández por Matías Robles (SPC) y Nicolás Valdivieso por Enzo López (SPC), Maximiliano Toledo por Juan Pablo González (SPC).

No ingresaron en Sport Club Quiroga: Franco Moyano, Máximo Morales ni Pablo Páez.

No ingresó en Sportivo Pedal Club: Facundo Arza. 

Incidencias: S.T. 37′ Román Soloaga (SCQ) le desvío un tiro penal a Santiago Cardoso (SPC).

Por Roberto Bravo.

2 Comments

Leave a Reply
  1. iFELICITACIONES! A TODOS Y CADA UNO DE LOS Integrantes DEL PLANTEL Tricolor POR LOS LOGROS OBTENIDOS, TAMBIEN QUIERO HACER LLEGAR MIS SALUDOS A TODO EL CUERPO Técnico Comandado POR UN GRAN AMIGO «Omar FREIRE» COMO ASÍ TAMBIEN A LA HONORABLE COMISIÓN DIRECTIVA QUE DEMUESTRA EN CADA PASO EL INTERES Y SU GRAN AMOR POR LA ORGANIZACION DE LA INSTITUCION… UN INTERES EXCEPCIONAL EN POS DEL CRECIMIENTO DEL CLUB Y EL FUTURO DE SUS INTEGRANTES EN TODOS LAS DISTINTAS DISCIPLINAS… «SIGAN TODOS EN TAN PRESTIGIOSA INSTITUCION ADELANTE CON LA MISMA PASION Y AMOR QUE SIMPLEMENTE QUEDA REFLEJADO EN SUS OBRAS Y LOGROS DEPORTIVOS iFELICITACIONES FENOMENOS! iDIOS LOS BENDIGA Y PROTEJA POR SIEMPRE!… ABRAZO A LA DISTANCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primera “B”: Deportivo Argentino estiró la diferencia

Las Paredes derrotó a San Martín y le impidió ser escolta