in

Me encanta Me sorprende

Pacífico y Pedal vuelven a enfrentarse luego de 25 años

El Lobo y los Tricolores se midieron por última vez en el Torneo del Interior 1994.

El Matador Jorge Carrizo, Roberto Carrizo y Néstor Bonetti.

El 23 de enero de ese año por la noche, hubo fiesta en General Alvear: Sport Club Pacífico inauguró la ampliación y remodelación de su estadio con capacidad para albergar 6.000 espectadores, que agotaron las entradas dejando en boleterías cerca de $ o U$S 20.000.

La convertibilidad hizo posible que un partido tuviera una recaudación, al cambio de hoy, de $800.000…

Y, como sucedía en aquellos tiempos, los jugadores que no estaban en el representativo sanrafaelino, eran contratados por el representante alvearense como que Pacífico fichó a seis jugadores de Huracán, entre ellos Miguel Ángel Quito Godoy y Marcelo Torres.

Pedal, por su parte, presentó un equipo con refuerzos foráneos como Balbuena y Ponce (armadores y/o enganches), el goleador de San Martín de Mendoza, el uruguayo Carlos Sauco, y el puntero J. M. West.

Del ámbito local incorporó a los paredinos Eduardo Moyano y Pedro Montoya. Todos se sumaron a la base del equipo compuesta por los hermanos Roberto y Jorge Carrizo y Ariel y Luis Rueda, Alejandro de la Riba, Sergio Cornejo, Néstor Bonetti, Daniel Colombatti y Néstor Giacinty, entre otros.

El D.T. era Néstor Pipo Rossi y el A/C Federico Vairo, que jugaron el Mundial de Suecia 1958 (¡cuánta gloria!). Como entrenador del equipo local estaba el Gaucho Aldo Javier Rodríguez.

¡Ah! Por si hacía falta más presencia ilustre, estuvo como invitado especial el árbitro del momento: Javier Castrilli.

Aquel cotejo en avenida El Libertador lo ganó Pedal 4-2. El primer tiempo culminó igualado en 1 (Ponce -SPC- y Godoy de penal -SCP-). En el complemento adelantaron a los Tricolores Luis Rueda y Sauco, descontó Godoy, y cerró sobre la hora West. Hubo tres expulsados: Arias y Torres (SCP) y Jorge Carrizo (SPC). Calentitos los panchos…

Aunque este domingo en General Alvear la recaudación no será de $800.000, anhelamos que haya fiesta del fútbol con pasión y sin desbordes.

Por Roberto Armando Bravo.

One Comment

Leave a Reply
  1. estuve en ese partido. me acuerdo que recordaron a un jugador de pedal con la camilla y un ayudante tricolor fue golpeado. El cuarto gol llego cuando pacífrio estaba cerca del empate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posiciones y goleadores del Regional

El torneo de Primera “A” homenajeará a la Cámara de Comercio por su centenario