in

El Naranja empató con el Croto y terminó primero

Pisada. Emmanuel Carrizo controla el balón ante la cercanía de Elio López. En líneas generales, el partido fue aburrido.

Atlético Pilares igualó 1-1 con Andes F.C. y se quedó con el grupo. Gabriel González, en contra, abrió la cuenta para el Religioso y Daniel Cabaña, de penal, marcó para los de Miguel Ángel Godoy, que terminaron segundos.

El primer tiempo fue pálido y aburrió a los pocos hinchas que concurrieron al Gigante de Pueblo Diamante. Comenzó mejor Pilares, teniendo la pelota y haciéndola circular prolijamente pero, de a poco, Andes empezó a presionar, se hizo del esférico y se adelantó en el terreno.

Pisada. Emmanuel Carrizo controla el balón ante la cercanía de Elio López. En líneas generales, el partido fue aburrido.

Más allá de ello, el Croto no llevó peligro al arco norte y prácticamente no pateó al arco. En el local, la aproximación más clara fue un derechazo de Walter Paparone, tras recibir solo en el segundo palo un córner desde la derecha, que se fue alto.

Atlético Pilares, primero. De pie: Emmanuel Carrizo, Joaquín Carrión, Víctor Trollán, Hernán Marcó, Rodrigo Luquez y Walter Paparone. Hincados: Ezequiel Villalón, Daniel Agostinelli, Franco Aguilera, Brian Nieva y Javier Devia.

El Naranja inició mejor y Andes lo emparejó pero no pasó más que eso. Ambos mostraron poco y abusaron del pelotazo. Por todo eso, los 45 iniciales terminaron sin goles.

Andes F.C., segundo. De pie: Gabriel González, Franco Domínguez, Javier Orozco y Darío Zúñiga. Hincados: Ezequiel Gadea, Maximiliano Illanes, Pablo Sánchez, Elio López, Daniel Cabaña, Cristian Farías y Darío Sandoval.

En el inicio del complemento la visita presionó a su rival y tuvo el esférico pero Pilares, en su primera chance, se puso en ventaja: a los 8′ Javier Devia ejecutó con derecha un córner desde la izquierda y a Gabriel González se le escapó el balón, entrando, previo pique, por el segundo palo. Al arquero lo encandiló el sol.

Se le escapó. Javier Devia es abrazo por Joaquín Carrión, Brian Nieva y Emmanuel Carrizo. El volante ejecutó el córner y prácticamente no gritó el gol. Detrás, regresa Cristian Farías mientras Gabriel González se agarra la cabeza lamentando su pifia.

El Auriazul comenzó a presionar en busca del empate y a los 10′ casi lo logró: Elio López le pego desde cuarenta metros y Hernán Marcó se transformó en figura sacando con un manotazo sobre el larguero.

Ocho minutos después, el equipo de Quito Godoy llegó al empate: Darío Sandoval tiró de derecha desde el punto penal y Rodrigo Luquez, que se arrojó para tapar el disparo, la tocó con la mano. El juez cobró la pena máxima y Daniel Cabaña la cambió por gol con un derechazo que entró junto al palo derecho. El uno se arrojó hacia el otro lado.

Pena máxima. Hernán Marcó se arroja sobre su izquierda y el balón entra por la derecha.

Tras el empate terminó el partido. ¿Por qué? Porque no hubo nada más para ver. Los dos se mostraron imprecisos, todo fue pelotazo y ambos se conformaron con el 1-1. Quizá, eso motivó al árbitro rivadaviense Jesús Robles a terminar el partido justo a los 45′, sin adicionar.

Festejo Croto. Daniel Cabaña, con la pelota en la mano, es abrazado por Maximiliano Illanes. Regresa también, Elio López. Cabezas gachas para Daniel Agostinelli y Emmanuel Carrizo.

Pilares clasificó primero y Andes segundo. El equipo sanrafaelino se quedó con la zona y pasó directamente a la Segunda Fase de la etapa final, por lo que tendrá los dos próximos fines de semana libres. El alvearense también avanzó y deberá jugar la Primera Fase.

Apostillas

Poca gente: unas 350 personas, aproximadamente, fueron hasta avenida Mitre. Unas 70, a pleno sol en la platea este, alentaron al Croto.

La terna: el partido no presentó problemas para el juez y sus asistentes, de labor correcta. Solo fueron amonestados tres jugadores.

Dolor de cabeza: para el D.T. de Andes, Miguel Ángel Godoy, ya que los tres reemplazados (Darío Zúñiga, Pablo Sánchez y Ezequiel Gadea) salieron lesionados.

SÍNTESIS

Estadio: Huracán (local, Atlético Pilares). Árbitro: Jesús Robles. Línea N° 1: Diego Albornoz. Línea N° 2: José Plaza. (Todos de Rivadavia).

Atlético Pilares 1: Hernán Marcó; Franco Aguilera, Walter Paparone, Víctor Trollán, Daniel Agostinelli (C); Ezequiel Villalón, Rodrigo Luquez, Javier Devia, Emmanuel Carrizo; Joaquín Carrión, Brian Nieva. D.T.: Hugo César González.

Andes F.C. 1: Gabriel González; Cristian Farías, Javier Orozco (C), Darío Zúñiga, Ezequiel Gadea; Elio López, Maximiliano Illanes, Daniel Cabaña, Pablo Sánchez; Darío Sandoval, Franco Domínguez. D.T.: Miguel Ángel Godoy.

Goles: S.T. 08′ Gabriel González -e/c- (AP), 20′ Daniel Cabaña (AFC) -tp-.

Cambios: P.T. 25′ Marcos Lucero por Darío Zúñiga (AFC). S.T. 07′ Cristian Hernández por Ezequiel Villalón (AP), 22′ Leo Anzorena por Pablo Sánchez (AFC), 41′ Cristian Ortubia por Brian Nieva (AP) y Lucas Pardo por Ezequiel Gadea (AFC).

No ingresaron en Atlético Pilares: Héctor Roa, Neyén Salina y Sebastián Castro.

No ingresaron en Andes F.C.: Maximiliano Seoane y Pablo Toledano.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pilares, Andes y Rincón, por la clasificación

¡Adentro!