Por la 4ta Fecha (1ra de la Segunda Rueda del Torneo de los Cuatro), Sportivo Pedal Club visitó a Sport Club Quiroga, lo venció 2-1 y espera por un resultado favorable entre Monte Comán y Rincón del Atuel que jugarán mañana. Por el Torneo de los Seis, se suspendió El Porvenir – Deportivo Malargüe.
Ganaron bien los Tricolores. Dueños de pelota y terreno, generaron buen juego a partir de la inteligencia de Hernán Rivero para manejar los tiempos, por lo que no extrañó la apertura por Gastón Rus.
Sin embargo la visita se retrasó y el Azul jugó el partido donde más le convenía. Tampoco sorprendió el empate de Gonzalo Rodríguez con un disparo por sobre José Luis Sosa.
El inicio del complemento fue bastante similar al del comienzo.
Néstor Yáñez buscó más profundidad y, a los 17′, mandó a la cancha a Gabriel Chaile. El pibe respondió con un golazo: la bajó de pecho y disparó bombeado clavándola bien arriba. Nada que hacer para el buen arquerito Yamil Orozco.
Sportivo Pedal Club aprendió la lección: siguió parado todo lo más arriba que pudo y, el propio Gabriel Chaile, casi convierte el tercero de no mediar una gran atajada del portero.
Antes, el Azul estuvo a punto de igualarlo de no ser por dos extraordinarias atajadas de José Luis Sosa en una misma jugada, ante Sergio Soriano primero, y Gonzalo Rodríguez, luego.
El partido merece una buena calificación: los dos intentaron jugar siempre, hubo buena dinámica y acciones lucidas.
Apostillas
Estaba el choco: Cuando a los estadios va muy poca gente suele decirse “No estaba ni el choco”. Hoy, con unas 70 personas en calle El Pino, un perrito, de buen comportamiento, estuvo dentro del campo de juego.
Emocionadísimo: Gabriel Chaile, autor del tanto de la victoria, no pudo culminar sus declaraciones radiales al término del partido. Lo invadieron las lágrimas.
Bien Tato: el árbitro Ezequiel Gerry tuvo un buen partido. Sus líneas, también.
“Jugamos con los mejores”: la gente de Quiroga debe haber pensado en un TD4 mejor. Al menos, en la cosecha de puntos (el Azul se quedó sin chances de clasificar). Sin embargo todos son conscientes que, más allá de las derrotas, el equipo dio pelea siempre.
Pararon a hidratarse: en el primer tiempo, el juez Ezequiel Gerry frenó las acciones para que los jugadores tomaran agua. Los casi 30 °C, se hicieron sentir.
¡A trabajar!: el zaguero local Facundo Maya tuvo que abandonar el terreno a los 23′ del complemento porque se tenía que ir a trabajar. Jugar a las 17.00 H lo perjudicó.
SÍNTESIS
Estadio: Sport Club Quiroga. Árbitro: Ezequiel Gerry. Línea Nº 1: Marcos Sánchez. Línea Nº 2: Rosana Videla.
Sport Club Quiroga 1: Yamil Orozco; Luciano Méndez, Maximiliano Gómez, Facundo Maya, José Suárez (C); Emir Jalif, Mauro Martínez, Gonzalo Rodríguez, Pablo Páez; Sergio Soriano, Maximiliano Taboada. D.T.: Héctor Guerra.
Sportivo Pedal Club 2: José Luis Sosa, Benjamín Díaz, Raúl Idáñez, Gastón Robles, Branco Viladrich; Brian Chaile, Gastón Rus, Hernán Rivero (C), Samuel Corvalán; José Gutiérrez, Oscar Olmedo. D.T.: Néstor Yáñez.
Goles: P.T. 13′ Gastón Rus (SPC), 38′ Gonzalo Rodríguez (SCQ). S.T. 18′ Gabriel Chaile (SPC).
Cambios: S.T. 17′ Gabriel Chaile por Oscar Olmedo (SPC), 23′ Francisco Román por Facundo Maya (SCQ), 25′ Rafael Maidana por Luciano Méndez (SCQ), 33′ Cristian Jofré por Maximiliano Taboada (SCQ), 41′ Valentín Camerucci por José Gutiérrez (SPC), 48′ Franco Molinero por Hernán Rivero (SPC).
No ingresaron en Sport Club Quiroga: Facundo Moyano, Alexis Pedernera y Rodrigo Cabaña.
No ingresaron en Sportivo Pedal Club: Bruno Torelli, Nicolás Fernández y Nicolás Olivares.
Expulsado: S.T. 43′ Gonzalo Rodríguez (SCQ) -roja directa por codazo a Samuel Corvalán (SPC)-.
Se suspendió El Porvenir – Deportivo Malargüe
El Rojiblanco le ganaba 1-0 al Azuloro malargüino con gol de Marcos Gutiérrez, pero el cotejo fue suspendido a los 35′ del P.T. porque, tras la expulsión del jugador Marcelo Zapata en el conjunto del vecino departamento, aparentemente el D.T. Marcos Sánchez habría agredido al juez Miguel Giacone.
Veremos qué determina el Tribunal de Penas de la LSRF.
Por Roberto Bravo.