in

Más rojas que fútbol, y suspensión

Sportivo Pedal Club y Sportivo Balloffet igualaban 1-1 en la Fortaleza de Cemento y a los 45′ del segundo tiempo el juez Ezequiel Gerry suspendió el partido porque el visitante recibió su quinto expulsado y quedó en inferioridad numérica. En Pedal vieron la roja dos jugadores. 

El primer tiempo fue pobre y por momentos el esférico estuvo más afuera que adentro. En ese contexto, fue un poco mejor el Tricolor, con Hernán Rivero participativo y suelto entre la línea media y los dos delanteros.

Fuerza Héctor. Los jugadores de Pedal posaron con una bandera en apoyo al jugador de Cuadro Benegas, internado luego de sufrir un ACV. De pie: Samuel Corvalán, Matías Robles, José Gutiérrez, Gastón Rus, Gabriel Chaile, Branco Viladrich, Fernando Salomone y Fabricio Ayala. Hincados: Hernán Rivero, Gastón Robles y Bruno Torelli.
Fuerza Héctor Lima. Los jugadores de Pedal posaron con una bandera en apoyo al jugador de Cuadro Benegas, internado luego de sufrir un ACV. De pie: Samuel Corvalán, Matías Robles, José Gutiérrez, Gastón Rus, Gabriel Chaile, Branco Viladrich, Fernando Salomone y Fabricio Ayala. Hincados: Hernán Rivero, Gastón Robles y Bruno Torelli.

El Cruzado propuso poco y prácticamente no pateó al arco. La primera media hora el local dominó y tuvo una clara a los 20′ cuando José Gutiérrez eludió al portero pero no pudo definir porque un defensor llegó con lo justo a cerrar.

spc_1_sb_1_susp_4
¿Fue? No. José Gutiérrez ya dejó en el camino a José Luis Sosa pero no pudo marcar.

El conjunto de Néstor Yáñez llegó al gol a los 23′: Gastón Rus la cambió de izquierda a derecha, Samuel Corvalán apareció en el segundo palo y la metió al medio, un zaguero salvó en la línea y José Gutiérrez empujó con derecha poniendo el 1-0.

spc_1_sb_1_susp_3
Perdón. José Gutiérrez se disculpó con la gente del Pirata. El delantero le convirtió su 12do gol en el certamen a su ex equipo. Regresan con él, Gabriel Chaile y Samuel Corvalán.

En el último cuarto de hora, el Pirata se paró más adelantado con unos activos Duilio Guerrero y Cristian Francisco pero no inquietó la meta norte, custodiada por un tranquilo Bruno Torelli.

Pedal tuvo siete saques de esquina a favor, lo que indicó su mayor predisposición a atacar.

Fue justo que el local se fuera ganando al descanso porque propuso y se aproximó más al arco de José Luis Sosa. Si bien no generó tantas ocasiones claras, aprovechó una de las que tuvo.

spc_1_sb_1_susp_5
Saluda el Cruzado. Nicolás Contreras, Javier Sánchez, Duilio Guerrero, Alexis Miranda, José Luis Sosa, Matías Morbidelli, Rafael Moyano, Cristian Francisco, Pablo Jorquera, Enzo Romero y Alejandro Martínez aplauden a unos cuarenta hinchas que alentaron desde la tribuna norte.

En el complemento el anfitrión contó con chances para ampliar el marcador pero no lo logró. A los 9′ Samuel Corvalán remató con derecha en el área chica, José Luis Sosa tapó magníficamente dando rebote, lo tomó José Gutiérrez y, cuando iba a tirar, salvó un defensor.

Cuando se jugaban 10′ Javier Sánchez recibió su segunda amarilla por falta a Branco Viladrich y se fue a las duchas. Fue el primer expulsado de la tarde.

Pese a que Pedal tenía uno más, a los 11′ Balloffet contó con un mano a mano de Duilio Guerrero que fue cortado por el portero.

A los 14′ Branco Viladrich centró desde la izquierda, Samuel Corvalán apareció por el segundo palo, cabeceó de pique al suelo y José Luis Sosa contuvo.

El partido continuó siendo aburrido como en el primer tiempo y a los 19′ se fueron expulsados dos hombres más: Nicolás Contreras agredió a Gastón Robles y el juez le mostró la roja; además, se fue Hernán Rivero en Pedal, también por agredir a sus rivales.

A pesar de estar diez contra nueve y de contar con espacios para atacar, Pedal no supo cómo vulnerar a su rival. Tampoco cuando a los 32′ se fue expulsado Diego Farías en la visita por agresión a Matías Robles. El dieciséis jugó solo siete minutos.

spc_1_sb_1_susp_7
Una de las rojas. Diego Farías es expulsado por Ezequiel Gerry ante el reclamo de Cristian Fancisco. Observan, Bruno Torelli, Fabricio Ayala y Branco Viladrich.

En ese contexto, Balloffet llegó al empate de pelota parada: a los 33′ Pablo Arena ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Cristian Francisco se elevó en la puerta del área menor y con un frentazo seco colocó el esférico en el ángulo izquierdo.

spc_1_sb_1_susp_1
Empató. Cristian Francisco puso el 1-1 y lo celebra como Juan Román Riquelme ante River en 2001.

El Tricolor fue para adelante en busca del triunfo con más enjundia que juego pero no logró aumentar la cuenta.

A los 39′ se fueron expulsados Enzo Romero en la visita y Gastón Robles en el local por agresión mutua y a los 45′, cuando el árbitro debía adicionar varios minutos, el partido fue suspendido porque Cristian Francisco vio su segunda amarilla y dejó a su equipo con seis.

A priori, la situación se encuadraría en lo que dispone el Artículo 106 (inciso “e”) del Reglamento de Transgresiones y Penas de la A.F.A. El mismo indica que perderá el partido aquel equipo que quede en inferioridad numérica. 

El Tribunal de Penas de la LSRF deberá determinar si los puntos que pierde se le otorgan a Sportivo Pedal Club. 

Cinco de las siete rojas fueron por agresión. La situación invita a reflexionar sobre los “beneficios” del pecho caliente.

Apostillas

El público: 152 personas pagaron su entrada según indicaron desde las boleterías de Pedal. Por Pedro Vargas y Cabildo, han recreado informar la recaudación. 

La terna: las expulsiones estuvieron bien sancionadas. En ese sentido, el juez y sus asistentes no se equivocaron. Sí falló Ezequiel Gerry en no sancionar dos penales; uno para cada equipo.

“En diez años, nunca me pasó”: lo dijo Ezequiel Gerry quien, en vestuarios, confirmó: “el partido está suspendido”

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club. Árbitro: Ezequiel Gerry. Línea Nº 1: Enrique Luppi (H). Línea Nº 2: Rodrigo Herrera.

Sportivo Pedal Club 1: Bruno Torelli; Gastón Robles, Fernando Salomone, Matías Robles, Fabricio Ayala; Samuel Corvalán, Gastón Rus, Hernán Rivero (C), Branco Viladrich; José Gutiérrez, Gabriel Chaile. D.T.: Néstor Yáñez.

Sportivo Balloffet 1: José Luis Sosa; Matías Morbidelli, Alejandro Martínez, Javier Sánchez, Rafael Moyano (C); Nicolás Contreras, Enzo Romero, Cristian Francisco, Pablo Jorquera; Alexis Miranda, Duilio Guerrero. D.T.: Horacio Sepúlveda.

Goles: P.T. 23′ José Gutiérrez (SPC). S.T. 33′ Cristian Francisco (SB).

Cambios: S.T. 07′ Pablo Arena por Alexis Miranda (SB), 23′ Iván Cobos por Samuel Corvalán (SPC), 25′ Diego Farías por Matías Morbidelli (SB), 26′ Valentín Camerucci por Gabriel Chaile (SCP), 43 Jesús Sánchez por Duilio Guerrero (SB) y Sergio Pedernera por Fabricio Ayala (SPC).

No ingresaron en Sportivo Pedal Club: Imanol Díaz, Raúl Idáñez y Nicolás Olivares.

No ingresaron en Sportivo Balloffet: Exequiel Ayala, Juan Pablo Gómez y Alan Quilpatay.

Expulsados: S.T. 10′ Javier Sánchez (SB) -doble amonestación-, 19′ Nicolás Contreras (SB) -agresión a Gastón Robles (SCP)- y Hernán Rivero (SPC) -agresión a sus rivales-, 32′ Diego Farías (SB) -agresión a Matías Robles (SPC)-, 39′ Enzo Romero (SB) y Gastón Robles (SPC) -agresión mutua-, 45′ Cristian Francisco (SB) -doble amonestación-.

Incidencia: S.T. 45′ -partido suspendido por inferioridad numérica en Sportivo Balloffet (quedó con seis)-.

zona_campeonato_10

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportivo ganó y es puntero

1978 – Falleció Mario Cirujano Ortiz