Este sábado a las 13.00, el sanrafaelino Lucas Pardo viajará hacia Comodoro Rivadavia ya que defenderá los colores del Club Atlético Jorge Newbery.
Poco tiempo después de que naciera, su familia se fue a vivir al norte provincial, y Pardo hizo sus primeros pasos en Club Leonardo Murialdo; con edad de 9na División volvió a San Rafael y se puso la camiseta de Las Paredes.

Pardo volvió a la capital provincial y jugó durante cinco años para Independiente Rivadavia; disputó los torneos organizados por la Liga Mendocina de Fútbol y llegó a realizar una pretemporada con el equipo que militaba en lo que hoy es la Primera Nacional.
Posteriormente cruzó la cordillera y tuvo un paso breve por Colo Colo de Chile, volvió y debutó ya de grande en la Primera de Las Paredes; su carrera siguió en Independiente Calle Larga (ascendió a la “A” en 2017), Sportivo Balloffet (jugó el último Regional Federal Amateur) y Deportivo Argentino, club en el que estaba desde este año.

En diálogo con InfoBravo, el enganche se refirió a esta nueva oportunidad, que le llega a los casi 30 años: “La quiero aprovechar de la mejor manera”, expresó, quien volverá a ser dirigido por Sergio Busciglio (ya compartieron equipo en el Azulgrana) y será compañero de Matías Martino.
Por otra parte, habló de los objetivos que persigue el club comodorense: “La idea es ganar el torneo local y preparar a los refuerzos para el Regional; la intención es ascender sí o sí al Federal `A´”, dijo. Vale recordar que, en febrero, Jorge Newbery perdió la final por el ascenso ante Liniers (Bahía Blanca).
Nuevo destino para Lucas Pardo; con parte de sus raíces en el Aviador, buscará volar alto con el Aeronauta, como apodan al equipo comodorense.
Por Roberto Bravo. Fotos: archivo.