En lo puramente futbolístico, el Piri Ahumada (en 1972 en Huracán) fue un volante armador con gol. Excelentes sus remates de media y larga distancia.
Mocolera Martínez, también mediocampista ofensivo, desequilibraba con sus gambetas jugando para El Globo, Deportivo Argentino, Constitución y Liniers, donde hoy se lo recuerda como “El ídolo del ’74”, al decir de los dirigentes del club de Bahía Blanca.

Y el Loco Pretto (con la camiseta de Atlético San Luis) fue un goleador/jugador: sabía asociarse y hacía la diferencia con rapidez y movilidad.

El domingo a las 16.30 se medirán Huracán – San Luis, por la sexta fecha del “Domingo Alarcón”. El Globito y Los Albos generalmente brindaron trámites interesantes, por lo que prometen.
Como hace medio siglo, cuando San Luis se presentaba como el subcampeón de la temporada anterior y Huracán lo sería en 1972.
En aquella ocasión, en Urquiza 150, que igualaran en cero no significó que no entretuvieran a una gran concurrencia.
Los que jugaron
Atlético San Luis: Porcari; Vallejo, Oscar Quiroga, Villarruel, Roberto Muñoz; Bricco, Yácomo, Barrionuevo; Pretto, Ahumada, Mansilla. Además, ingresó Segundo Quiroga.
Huracán: Gurrieri; Ortiz, Carlos Rodríguez, Loyola, Carlos Chitadino; Romero, Pastén, Andrés Torres; Medaura, Ureta, Bayona. También jugó Máximo Weber.
Por Roberto Bravo.