in

Lo que quedó de Rincón – Pilares

El domingo, el Verde y el Naranja debutaron en el Federal “C” y empataron 1-1. En la nota, lo que dejó el partido de los sanrafaelinos, disputado en la Primavera.

Como antes: desde mediados del año anterior, el fútbol sanrafaelino ha vuelto a ser convocante: unas 2000 personas concurrieron al remozado estadio de Rincón. Según estimamos, en las tribunas y costado oeste habían unos 1100 espectadores; enfrente 600 y detrás de los arcos 300.

rda_1_ap_1_15
Fila. La gente tuvo que esperar fuera de la cancha para entrar. Unas 2000 personas concurrieron a la Primavera.

Para muestra…: el árbitro Yamil Peralta accedió a retrasar un cuarto de hora el comienzo debido a  la gran cantidad de gente que hacía cola para ingresar al estadio.

rda_1_ap_1_27
Esperemos un rato más. Yamil Peralta aceptó comenzar el cotejo quince minutos después de lo estipulado para que el público pudiera ingresar a tiempo.

Extraordinario: así se puede calificar al recibimiento que le tributó su hinchada a Rincón del Atuel. A falta de identificación, los de Pilares (cada vez son más) tuvieron que enrojecer manos y gargantas para compensar.

rda_1_ap_1_25
Sale el Verde, la afición enloquece. De izquierda a derecha, Yamil Canales, Renzo Martínez, Enzo López, Marcelo Saavedra, Juan Carlos Ferreyra, Joaquín Pavéz (tapado), Dante Barroso y Jonathan Miranda saludan a los hinchas locales.

Obras: los Verdes inauguraron la tribuna este (tres escalones casi a lo largo de toda la cancha) y otra ubicada en el oeste (ala norte) con unos 25 metros de seis escalones. Se mejoraron vestuarios, sanitarios para los espectadores, hubo estreno de lonas en los bancos y se ampliaron las comodidades para el periodismo. La mayoría de los sectores fueron pintados.

rda_1_ap_1_26
Tribuna noroeste. Una de las obras que fueron estrenadas el domingo.
rda_1_ap_1_32
La este. Bajo un cielo casi siempre nublado, en ese lugar se ubicó la parcialidad de Atlético Pilares.
rda_1_ap_1_16
Bancos nuevos. Con lona verde y blanca, así lució el sitio de los sustitutos en la Primavera.
rda_1_ap_1_30
Periodismo. Se amplió la zona para que los distintos medios trabajen con más comodidad. En ella, entre otros, Mario Guerrero, Roberto Armando Bravo, Elbio Sisterna, Sergio González, Iván Rivas, Fabián Espina, Alejandro Sosa (sentado), Carlos Díaz, Rubén Pérez y Luis Jofré.

Orgullo: Raúl Berti, dirigente del local en distintas épocas, contó: “durante la semana agregamos un palco al lugar destinado a los periodistas”. “Hubo trabajo a destajo de unas treinta personas, metidas permanentemente en el club desde que clasificamos al Federal”. Además, ejemplificó: “Todos hicimos de todo; el sábado a la mañana barríamos los escalones de las tribunas con el Zorrito Raúl Alías”.

rda_1_ap_1_13
Raúl Berti: “Hubo trabajo a destajo de unas treinta personas, metidas permanentemente en el club desde que clasificamos al Federal”.

Ex: entusiastas se los vio a ex jugadores de Rincón como Jorge Sela, Walter Escobar y uno de los que ganó el ascenso en el ’72: Nito Astorga.

rda_1_ap_1_14
Ex Verdes. Jorge Sela y Walter Escobar.

Varios D.T.: Hugo César González (por ahora sin club), Claudio Francisco (nuevo entrenador de Pedal), Oscar Longo (técnico de las inferiores Tricolores) y Pedro Núñez (ex Atlético San Luis) vieron el cotejo en la Primavera. También estuvo Gregorio Quito Aranda (campeón con Pedal en el ’79).

rda_1_ap_1_28
El Quito. Gregorio Aranda, campeón con Sportivo Pedal Club en 1979.

“Preside la gesta deportiva, el Pabellón Nacional”: la Bandera Nacional estuvo al tope del mástil en el estadio Verde.

rda_1_ap_1_29
Blanquiceleste. Bonita nuestra bandera.Rincón del Atuel la colocó en el mástil del sector oeste.

Curioso: la puerta del vestuario de los árbitros tiene un cerrojo por afuera para ponerle candado y cerrarla. Mientras la llave no se pierda cuando estén adentro…

rda_1_ap_1_19
¿Y si se pierde la llave?

¡Uh!: durante los primeros 20′, la hinchada de Rincón protestó casi todos los fallos de Yamil Peralta. Ni hablar después de las expulsiones. Al final, dio la impresión que valoró el punto obtenido.

Reencuentro: Juan Carlos Ferreyra y Hernán Rivero volvieron a jugar juntos tras compartir equipo en Almirante Brown de San Justo, en 2004/05.

rda_1_ap_1_24
Amigos. Juan Carlos Ferreyra y Hernán Rivero volvieron a jugar juntos.

«¡Esconden las pelotas!»: en un pasaje del primer tiempo, no había balones para jugar porque algunos se habían ido fuera de la cancha. Diego Paolantonio se acercó al banco visitante y le dijo a Carlos Correa: «Tapón, mostrame las pelotas que tenés ahí (en una bolsa); una es nuestra y está gastada en el pico». El Tapón negó tenerla y, luego de una requisa hecha por el propio D.T. Verde, apareció. Picardías del fútbol

rda_1_ap_1_23
Buena onda. Más allá de las picardías del fútbol, Diego Paolantonio y Carlos Correa se saludaron efusivamente en la previa de partido. Detrás, sonríe Cristian Más.

Pareja despareja: a Daniel Agostinelli se lo vio en más de una ocasión haciéndole marca personal en el área al Tanque Ferreyra. Misión imposible para el más chiquito de la cancha.

rda_1_ap_1_21
Difícil. Daniel Agostinelli tuvo la tarea de marcar a Juan Carlos Ferreyra, que le saca varios centímetros de estatura.

Vendado: Axel Barón lució un vendaje en su brazo derecho. Según informó Mauricio Ortíz, ayudante de Carlos Correa, se fisuró una parte de él en un amistoso de pretemporada ante Sport Club Pacífico.  

rda_1_ap_1_22
«¿Quién sale?» pregunta Carlos Damián Salinas; «Walter Paparone», responderá Axel Barón, quien ingresó en el segundo tiempo con un vendaje en el brazo derecho. Detrás, da indicaciones Diego Paolantonio.

Diego caliente: al finalizar el partido, Paolantonio le reprochó al juez las expulsiones de sus dos delanteros titulares. Peralta se hizo el que no escuchaba.

¿Qué les habrá dicho? Yamil Peralta se tapa la boca mientras dialoga con Juan Carlos Ferreyra y Daniel Agostinelli. Observan, Cristian Hernández, Emanuel Antequera y la gente ubicada en la tribuna este. Fue la jugada previa a la expulsión del delantero Verde.

No dejó: a fines de 2016, Cristian Maldonado había anunciado su retiro, algo que el D.T. Diego Paolantonio puso en duda. El domingo, casi sobre el final del partido, ingresó por Hernán Rivero

rda_1_ap_1_17
«Dale que todavía te queda cuerda» parece decirle Diego Paolantonio a Cristian Maldonado, que jugó tras haber anunciado su retiro. En la foto, también, Carlos Damián Salinas.
rda_1_ap_1_31
«Para vos ¿narigón?» es lo que parece significar el festejo de Joaquín Carrión tras el 1-0. Vuelven con él, Daniel Agostinelli, Cristian Hernández y Javier Devia.

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

3 Comments

Leave a Reply
  1. Bien que les gusta dejar mal a Rincón, saben porque protestamos porque el árbitro hijo de puta ese nos robó el partido, penales, expulsiones, si el enano puto ese de Pilares no la tocó nunca mientras estuvo Juan Ferreyra en la Cancha, las expulsiones no de porque las hicieron, si no hubieran expulsado a nuestros dos delanteros bien que ganábamos el partido, PILARES NO TENES HUEVO, A VER SI GANAS UNA PARTIDO SIN AYUDA DE LOS ÁRBITROS, RINCÓN SE MERECIÓ GANAR, PERO COMO SIEMPRE NOS TIRAN ABAJO, PERO NO IMPORTA, RINCÓN DEMOSTRÓ QUE TIENE HUEVOS PARA SALIR ADELANTE, ÁRBITROS COMO ESOS NO SE MERECEN DIRIGIR UN FEDERAL, AGUANTE EL VERDE

  2. Infovende humo hace un informe como la gente ..verreta ….informa q gracias a la vendida del arbitro se calento el partido.. hace periodismo como se debe …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza el Azul

Baja en la defensa