in

Lo que quedó de Argentino – Rincón

Saludo de capitanes. Delante de la terna arbitral, se saludan Sebastián Cazola de Argentino y Adrián Hidalgo de Rincón del Atuel.

Ayer, el Verde de la Primavera venció a la Academia alvearense de visitante y clasificó a la Primera Fase de la Etapa Final del Federal “C” como mejor tercero. En la nota, lo que dejó ese cotejo disputado en el vecino departamento.

En silencio: Diego Paolantonio brindó la charla técnica una hora antes del partido. Sus dirigidos escucharon indicaciones, reflexiones y arenga atenta y silenciosamente.

Lo primero es lo primero: para el entrenador Verde la prioridad pasaba por tener la mente puesta en el partido y después ver la incidencia de los resultados en San Rafael y San Luis.

Sale Rincón y saluda. De izquierda a derecha: Enzo López, Yamil Canales, Juan Luna, Nicolás Varas, Germán Rivero, Emanuel Borja, Renzo Martínez, Jonathan Miranda, Adrián Hidalgo y Dante Barrroso. Detrás, entre otros, los suplentes Hernán Rivero, Marcos Morales, Sergio López, Osvaldo Rábano y los integrantes del cuerpo técnico: Alejandro Juárez, Juan Zotelo, Julio Domínguez y Diego Paolantonio (tapado).

Ruido: como es un clásico desde hace al menos veinte años, la música invadió los vestuarios de uno y otro. Hubo coincidencia en la preferencia: cumbia, salsa y bachata a la orden del día.

“Estamos en deuda”: el central Héctor Fernández (volvió luego de la suspensión) dijo antes del partido: “estamos en deuda. Queremos despedirnos de la mejor manera”. Estuvieron muy lejos de lograrlo.

Saludo de capitanes. Delante de la terna arbitral, se dan la mano Sebastián Cazola de Argentino y Adrián Hidalgo de Rincón del Atuel.

Los unos y los otros: apenas unos cincuenta simpatizantes Académicos presenciaron el partido en la tribuna oficial oeste. En frente, cerca de 500 espectadores alentaron al equipo de la Primavera.

Depende: se sabe que no será largo el parate (casi dos semanas), pero no hay estimación para el retorno de Juan Carlos Ferreyra que, en el partido ante Andes F.C., se fracturó el dedo meñique de uno de sus pies. El Tanque sufrió desde afuera.

Abrazo para Renzo. Martínez ya marcó el 1-0 (su primero en el torneo) y es saludado por Jonathan Miranda, Yamil Canales y Nicolás Varas, entre otros. El defensor se tomó revancha: en el cotejo de ida ante Argentino en la Primavera, había sido expulsado. Se lamenta, Tomás Lucero.

Gesto: del goleador Farías. Le pidió al entrenador ir al banco para que pudiera jugar alguno de sus compañeros que no lo habían hecho en el Federal “C”. Su ingreso en el complemento no se notó.

El Doctor, presente: ante la ausencia de Juan Carlos Ferreyra y del Huevo Cristian Maldonado, Osvaldo Rábano estuvo en el banco de suplentes. Durante el tiempo que jugó se asoció muy bien con la figura, Jonathan Miranda.

A sol y sombra. El volante Pablo Rolan entrega el balón ante la marca cercana de Nicolás Varas y Adrián Hidalgo. En los túneles, algunos se protegen del sol y el calor.

Fair play: así como en algunos partidos de los campeonatos de A.F.A., los jugadores de Argentino y Rincón, y la terna arbitral, entraron juntos al campo de juego.

Colores: los jugadores de Rincón del Atuel volvieron a usar la camiseta alternativa. Argentino, cambió la Albiceleste por una Azul.

Se ganó la titularidad. Juan Luna ni siquiera fue suplente en este torneo. Entró de titular en el cuarto partido ante Pilares y de ahí en más siempre jugó desde el arranque. Aquí, con José Luis Velázquez y Tomás Lucero cerca, mientras se muestra Nicolás Varas.

¡Aguatero!: promediando la etapa inicial, el árbitro Vicente Pizzolatto paró el partido para que los jugadores se hidrataran. El sancarlino también sintió el rigor de la tarde veraniega.

Grito de gol: la hinchada de Rincón estalló cuando, en 4′ del complemento en General Alvear, los relatores narraron el gol de Pilares en Huracán de San Rafael. El ánimo se vino abajo doce minutos después con la igualdad del Croto.

El desahogo: las noticias de los resultados en San Luis juntaron en un enorme abrazo emocionado a jugadores, dirigentes, allegados y simpatizantes. La vuelta a la Primavera fue toda felicidad.

Fotos: gentileza de Denis Rosales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo que dejó Pilares – Andes

El goleador de la Zona “3”