in

Lo que dejó el duelo de Blanquicelestes

Entremezclados con el equipo de Deportivo, Alfredo Llach (arriba), Alberto Llach (abajo), Eugenio Llach y un amigo español que lo acompañó a San Rafael (de gorra). Eugenio luce la camiseta especial del Federal “C” que le obsequiaron.

El sábado, Deportivo Argentino derrotó a su par de Chilecito 4-3, en un encuentro emocionante. En la nota, lo que dejó la victoria de los sanrafaelinos.

Volvió Eugenio: de visita por San Rafael, estuvo en la cancha después de mucho tiempo Eugenio Llach. El fervoroso y ocurrente hincha de la Academia demostró que su vozarrón, chistes y chicanas siguen intactos.

Con compañía: vieron el partido junto al Gallego Eugenio, Titi Di Menza, Pepe Weber, Fito Sosa y Alberto y Alfredo Llach (pendientes también de San Lorenzo – Newell’s), entre otros.

Anécdota: señalándolo a Fito, Eugenio contó: “el papá de Fito (Roberto Sosa Morales, histórico formador de jugadores en Deportivo), me preguntó un día a qué me dedicaba; le conté que era cadete de La Selecta (una de las zapaterías más famosa del San Rafael del ayer), me miró y me dijo casi con dulzura: dedíquese a los zapatos Mijito”. Hubo carcajadas en variados tonos.

Recuerdo: “en España tengo una grabación de Cosmodeportes que me dio Arnoldo Avena con los goles de Deportivo campeón ’77”, resaltó Eugenio al evocar a aquel gran equipo que ganó el último torneo de la Academia.

Amuchados: un grupo de hinchas de Chilecito que acompañó a su equipo se ubicó en la tribuna Norte. Como hacía calor y el sol complicaba, se amuchó en el costado oeste, improvisando con sus abrigos una protección solar. El otro finde ante Rincón les pasó lo mismo.

Un grupo de hinchas de Chilecito se protege del sol.

Obra del Mecha: detrás del arco su colgaron una bandera que rezaba “El grupo de la Acadé” (con varias letras e). La pintó el ex arquero de Deportivo, Fernando Castillo, quien hace muy buenos trabajos con el pincel, en distintas superficies.

La bandera que pintó Fernando Castillo.

Quiso entrar con la doce: Brian Mantelli, jugador de Chilecito, quiso ingresar con el número doce en su espalda pero el asistente N° 1 se lo impidió. El 12 es usado por el arquero suplente; la camiseta de Mantelli era igual a la de sus compañeros y no tenían otra distinta, por lo que no entró. Lo que no se supo es por quién iba a hacerlo ya que Rodrigo Contador no estaba lesionado. Debió ser amonestado.

Brian Mantelli quiso ingresar con una camiseta idéntica a la de sus compañeros, que tenía el número doce en la parte dorsal.

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Topadora derrotó al Verde y lidera

La “A” y la “B” tienen fecha de inicio