El domingo, mientras precalentaban los jugadores de Goudge y Pedal, Mario Martínez (un ocho símbolo Celeste de la segunda mitad de los sesenta y parte de los setenta) miraba detrás del arco este de la antigua cancha. Imposible no imaginar que por su mente pasaban difusos recuerdos de viejas tardes similares.
Lo dicho: uno de los arcos estaba en el naciente y el otro en el oeste. Detrás de este no había tejido de alambre: la cabecera estaba muy cerca de una pared medianera. Entonces, Roberto Vizcacha Sosa (robusto zaguero central – tiempista de jerarquía-) cruzaba a los veloces delanteros con un lícito hombro a hombro como para supieran que intentar pasar tenía un costo: podían dar contra el muro…
A la cancha se accedía por un portón ubicado sobre la Ruta Provincial 160. Del lado de afuera aún tiene las iniciales C.S.D.G. sobre un fondo Celeste. Allí se cortaban las entradas para acceder a cualquier sector (no habían tribunas). Pegado funcionaba una pequeña cantina. El sector sur tenía en su extremo este los vestuarios.
En esa vieja cancha están los festejos más atesorados por los goudginos: las vueltas olímpicas de 1954 y 1962 tras ganar los campeonatos de la LSRF en Los Campesinos y en Pedal (ante Huracán) ver Goudge: vuelta a los orígenes.
Por Roberto Armando Bravo.
Buen dia Info Bravo que años aquellos tal uestes lo describen en los que el C.S.D.Goudge tenia varios valuartes de este atractivo deporte .A modo informativo ,en la zaja central donde mencionan a Roberto Vizcacha Sosa tambien formó parte de ese Plantel en la decada del ´70 Juan Mariano Flores (mi padre) quien tambien formo parte del Seleccionado de Futbol de San Rafael .atte.
Buen día Juan José. Muchas gracias por escribir y por el dato. ¡Saludos cordiales!
Hola estimados nunca comentaron de la llegada a Goudge en el año 1960 de un zurdo llegado desde
Andes Talleres