in

La osteoporosis exige toma de conciencia

Una persona se fractura cadera o extremidades sin un episodio traumático de por medio. Es tarde; la Osteoporosis ha debilitado la estructura ósea: primero se ha producido la fractura, luego la caída.

Como en muchas enfermedades, la prevención debe comenzar a edad temprana. Es aconsejable una dieta balanceada y rica en Calcio, recordando que la mejor fuente son los alimentos lácteos. Si esto se cumple, los riesgos de contraer la enfermedad en la edad adulta disminuyen un 50%, asegura la Organización Mundial de la Salud.

La OMS dice también: “La Osteoporosis es un mal que difícilmente se advierte por parte de quien lo sufre, por lo que, después de los cincuenta años, son particularmente recomendables la ingesta diaria de leche, queso y alimentos que contengan Calcio y el ejercicio físico regular”.

En el caso de las mujeres, la disminución de la producción de estrógenos, a partir de la Menopausia, altera también el metabolismo del Calcio. La Organización calcula que más del 30% de las postmenopáusicas tiene Osteoporosis en diferentes grados.

Consultar al médico y acceder eventualmente a una Densitometría Ósea, que establece el grado de densidad mineral de los huesos, son claves para que no avance.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buena para el Globo: perdió Newbery

Quiere inflarse