in

La fecha empezó con dos triunfos y un empate

Cómo concluye este domingo.

El Porvenir y Rincón del Atuel empataron 0-0, en uno de los tres partidos del sábado. Foto: gentileza de Javier Fernández.

La 11ra fecha del Clausura de la Primera “A”, antepenúltima, comenzó este sábado con tres partidos. 

En cancha de El Porvenir, el local y Rincón del Atuel empataron 0-0. Tercera igualdad consecutiva por ese resultado para el local, que el próximo fin de semana recibirá a Huracán; el Verde acumula siete sin perder, con tres victorias y cuatro empates, y será anfitrión de Cuadro Nacional.

Balloffet venció 3-2 a Atlético San Luis en la margen izquierda del río Diamante y se salvó de todo. Andrés González a los 23ˈ y Luis Castillo de penal a los 32ˈ, ambos en el primer tiempo, le daban el triunfo parcial al Cruzado, pero Alexis e Iván Cobos, a los 8ˈ y 15ˈ del complemento, igualaron para el Albo. Sobre el final del partido, a los 42ˈ, Alexander Flores le dio la victoria al Pirata. 

En la próxima fecha, el Pirata visitará a Quiroga (antes, el miércoles a las 14.00, deberá completar el partido suspendido en Villa Atuel) y el Albo -que puede salvarse del descenso directo pero no de la Reválida- recibirá a Independiente Calle Larga.

Vale destacar que, con la derrota de San Luis, Atlético Pilares también aseguró su permanencia en la categoría, sin importar cómo salga este domingo. Los Albos ya no pueden alcanzarlo y con San Martín, en caso de empate en puntos, tiene ventaja por resultados entre sí (0-0 y 1-0).

Independiente derrotó 3-0 a Villa Atuel en Calle Larga y también se salvó de todo. Matías Martino, Miguel Cruz y Valentín Ruiz, a los 20ˈ, 30ˈ y 40ˈ del segundo tiempo respectivamente, le dieron el triunfo al Rojo, que ya piensa en visitar a San Luis.

La Topadora Roja deberá completar el partido suspendido con Balloffet, el miércoles en casa, buscando un triunfo que le permita seguir soñando con no descender directamente. En 20ˈ el primer tiempo, pierde 1-0.

POSICIONES -TABLA GENERAL- PRIMERA “A”

HURACÁN (54) (C)

SPORTIVO PEDAL CLUB (45) 

EL PORVENIR (37) *

RINCÓN DEL ATUEL (36)

SPORT CLUB QUIROGA (33) 

CUADRO NACIONAL (29)

SPORTIVO BALLOFFET (27) (S)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (25)

ATLÉTICO PILARES (24)

CONSTITUCIÓN (23)

SAN MARTÍN (MC) (18)

ATLÉTICO SAN LUIS (15)

VILLA ATUEL (13) ** (S)

LIBRE: SAN MARTÍN (MC).

(C) Campeón.

*Al finalizar el torneo se le descontarán 9 puntos.

**Al finalizar el torneo se le descontarán 6 puntos.

(S) Partido suspendido a los 20′ del primer tiempo cuando Sportivo Balloffet ganaba 1-0. Puntos no consignados en la tabla.

Completan la fecha – domingo 25 de septiembre, 16.00

En el Cajoncito Amarillo, Constitución recibirá a Huracán. El Canario viene de empatar en Rincón del Atuel, y si gana mantendrá la categoría, condenando a San Martín a jugar la Reválida; el Globo llega de golear al Ferroviario en avenida Mitre. El dueño de casa no contará con Antonio Alcaya ni Yamil Bustos, sancionados.

Árbitro: Sergio Ribotta. A1: Brian Almonacid. A2: Marcos Sánchez.

En Los Dos Álamos, se medirán Pilares y Pedal. Los Naranjas vienen de quedar libres y el Tricolor de vencer a Independiente como local. Los Religiosos sufrirán las bajas de Hernán Rivero, Luis Díaz e Ignacio Díaz y el Expreso la de Gastón Robles, todos sancionados.

Árbitro: Enrique Luppi. A1: Nahir Arenas. A2: Ariel Leguizamón.

Cuadro Nacional y Quiroga se enfrentarán en cancha de la V Azulada. El local llega de perder con San Luis de visitante y el Azul de igualar en calle El Pino con El Porvenir.

Árbitro: Aníbal Hernández. A1: Ángel Ozan. A2: Diego Sosa.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Árbitros del sábado y domingo

La antepenúltima de la “A” se completó con tres partidos