in

La cultura y la escuela

El Gobierno de Mendoza ha puesto en marcha una interesante agenda cultural con expresión en el interior provincial. En ese marco, se presentan como novedad un par de programas que la relacionan con la educación. No debiéramos mostrar esto como algo novedoso, habida cuenta de la compatibilidad obvia. Sin embargo, no es común la interrelación. 

Hacia fin de mes, la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Cultura de Mendoza traerá a San Rafael El Rock va la Escuela. Los adolescentes del nivel medio serán instruidos sobre los orígenes del género musical fundamentalmente en Mendoza. Bueno esto de priorizar nuestra génesis rockera. También podrán disfrutar de la música ya que actuarán bandas.

Para la misma época, desembarcará en las escuelas primarias departamentales (sexto y séptimo grado) el programa El Folclore va a la Escuela. Será importante para recuperar los conocimientos del origen y sentido de nuestra música, de la que nos identifica como cuyanos. Las nuevas generaciones podrán comprender el sentimiento de la tonada, o qué es (y hasta como se baila) un Gato.

Para chicos y grandes, el próximo diciembre despedirá el 2016 con un espectáculo que entusiasma: el día sábado 3, la Orquesta Filarmónica de Mendoza y Nito Mestre le pondrán música y voz a las canciones Sui Géneris. Imperdible.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1982 – El Tricolor se consagró Campeón

Se lesionó Paparone y no llegará al Globo