in

La campaña del Blanquiceleste

Deportivo Argentino volvió a jugar un certamen Federal después de doce años (en 2006 disputó el ex Torneo del Interior) y no desentonó. Si bien no avanzó a otra instancia, el equipo sanrafaelino realizó un digno torneo. Su campaña en el Federal “C” 2018.

El equipo de Waldo Melzi disputó seis partidos, ganando dos, empatando dos y perdiendo dos. Anotó nueve goles y recibió catorce.

Pero, a pesar de no clasificar, la Academia le hizo partido a sus tres rivales. Obtuvo un punto importante en San Carlos en la 1ra Fecha y luego empató con Rincón de local. Tras caer goleado con Luminares en Alvear (5-0) venció épicamente a Deportivo Chilecito pero en la 5ta perdió con el Verde, resultado que lo condicionó de cara a la última fecha. El domingo, más allá de vencer al Religioso alvearense, no pudo acceder a la Etapa Final.

Deportivo contó con mucha juventud de la casa: Marcelo Cotela, Juan Luna (hizo tantos fundamentales, fue el goleador y realizó un gran torneo), Federico Martínez (capitán cuando no estuvo Rodolfo Andrade y autor de dos goles importantes) y Maximiliano Gijón, que ganó minutos como titular ante la lesiones de Gabriel Ripa y Javier Barroso, entre otros. 

Asimismo tuvo la experiencia en el arco de José Luis Sosa, en la defensa de Emilio Quiroga (dos goles y un buen retorno tras un tiempo de inactividad) y en la delantera de Javier Barroso que, a pesar de jugar poco, cuando le tocó entrar hizo lo suyo: goles.

Aportaron también los refuerzos Marcos Morales, Nicolás Leal, Leandro Aniceto (tres que se quedaron tras el campeonato) y Hugo Oviedo, por citar a algunos de los jugadores que disputaron el certamen.

Los goleadores del equipo fueron: Juan Luna (3), Javier Barroso (2), Federico Martínez (2) y Emilio Quiroga (2).

El torneo para Deportivo fue positivo en todo aspecto: luego de muchos años volvió a participar en un Federal, sus jóvenes jugadores adquirieron experiencia, llegarán bien físicamente al torneo local que arranca en menos de un mes y sus dirigentes supieron lo que significa afrontar un certamen de ese tipo, estando a la altura de las circunstancias.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Talleres probará jugadores en San Rafael

Tapón con stick