in

Independiente Calle Larga: Jorge Ruiz fue reelecto como presidente y suma once años al frente del club

Charla con el directivo Rojo.

Jorge Ruiz fue reelecto como presidente de Independiente y suma once años consecutivos al frente de la institución de Calle Larga. Foto: archivo.

El sábado 8 de agosto Independiente Calle Larga desarrolló la Asamblea General Ordinaria, a través de la cual Jorge Ruiz fue reelecto como presidente de la institución. En el acto, además, se aprobaron los balances de 2018 y 2019.

Ruiz, quien junto a la mayoría de los integrantes de la CD celebra once años consecutivos al frente de la institución de Cañada Seca, charló con InfoBravo y contó cuáles son los objetivos para este año, en el que la actividad futbolística quedó descartada por el Coronavirus.

Jorge Ruiz es acompañado por, entre otros, Sergio Juárez (vicepresidente), Darío Juárez (secretario) y Rolando Toledo (tesorero).

“En febrero lanzamos la octava edición de la rifa anual; si bien en marzo/abril dejamos de cobrar las cuotas, luego la reactivamos pero prorrogando la fecha para el 6 de marzo de 2021, cuando será realizado el sorteo y -si Dios quiere- la cena”, explicó Ruiz.

En la misma línea, detalló que “esos fondos, si nos queda un margen de ganancia, serán reinvertidos en la finalización de los vestuarios que comenzamos a construir en 2017; la obra está en un 70% y le falta el contrapiso, piso, revoque fino, aberturas y sanitarios”.

Asimismo, comunicó que han pintado la sede del club y arreglado los baños de los vestuarios viejos, colocando nuevas cañerías y sanitarios.

Por otro lado, el dirigente señaló que -también el sábado 8- realizaron una gran venta de pollos asados (96) bajo la modalidad de delivery. La intención es repetir el evento, si la situación sanitaria así lo permite.

Su opinión sobre el no inicio del fútbol

Al respecto, Ruiz dijo: “consideramos importante que no haya fútbol este año, por dos motivos: uno es el económico, ya que había que entrenar un mes y medio para jugar ocho partidos, y sin público pero con policía; otro es el social, ya que es fundamental cuidar a la comunidad”.

Puntualizando sobre los altos costos que debían afrontar para volver a entrenar, añadió que al club en particular lo afectaba el hecho de que un P.F. no iba a cobrar lo mismo, ya que debía trabajar en distintos turnos con grupos de solo seis personas, y debían disponer de un médico que tomara la temperatura a los futbolistas, con un termómetro especial cuyo costo ronda los $14.000.

En el mismo sentido, señaló que “necesitábamos la autorización del Gobierno municipal que, a su vez, debía pedirla al provincial; era una decisión que no sabíamos si iban a autorizar”.

Por último, se refirió al Fútbol Infantil: si no hay clases, no habrá; es lo más razonable”, dijo.

Día del Niño

Este domingo, de 16 a 17, el club les entregará una bolsa con golosinas a los niños de la zona. El agasajo a los pequeños por el Día del Niño, tendrá lugar en el club, respetando todas las medidas de higiene y seguridad para evitar posibles contagios de COVID-19.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Tricolor desarrollará una venta de picadas para recaudar fondos

Neri Espinosa seguirá en Deportivo Maipú