in

Me encanta

Huracán cumple 94: ¡Felicidades!

El Globo fue fundado el 15 de noviembre de 1925.

Un equipo muy recordado: el de 1992 que llegó a Zonales del TDI. De pie: Damián Arenas, Fernando Castillo, Miguel Buxó, Marcelo Torres y Antonio Montes. Hincados: Sergio Sett (y mascota), Fabián Arias (y mascota), Miguel Godoy, Víctor Rabuñal, Daniel Motes y Gustavo Bernardeau. D.T.: José Magliolo. De fondo, repleta, la tribuna Omar Rodríguez.

Lo bueno de los clubes de fútbol es que el paso del tiempo los fortalece. A ellos, haber recorrido un camino de nueve décadas no los envejece ni debilita; sobreviven a las adversidades y siempre se reinventan.

Eso es bueno, muy bueno. Sus fundadores ni lo soñaron; actuaron tan fervorosamente que no tuvieron tiempo para pensar un futuro largo. ¡Qué va!

Y es el caso de la muchachada que creó Huracán: a los Bustos, Vittone, Merín, Peralta, Bravo, Bondino, Gattas, Martino y muchos otros, preocupaban cosas entonces trascendentales: nombre, color de la camiseta y cancha para jugar.

Afortunadamente, con el correr de los años, muchos de ellos disfrutaron al ver el Gigante de Pueblo Diamante, la pileta, las canchas de tenis y hasta el gimnasio; gozaron con las conquistas de campeonatos de la LSRF y la participación en torneos Federales y dos Nacionales jugando por los puntos, por ejemplo, con River Plate, Independiente, Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors, entidades que ganarían Copas Libertadores y Campeonatos del Mundo.

Simbólicamente brindamos por los hombres y mujeres que forjaron la grandeza de Huracán; los de ayer y los de hoy. ¡Salud!

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Explicarán las nuevas reglas de juego que se aplicarán desde 2020

Terna arbitral de la Final