Que el presente lo encuentre empeñado en ascender, no borra las epopeyas de los campeonatos ganados en Primera y de las participaciones en los torneos federales, sustentados en la destreza villatuelina para jugar al fútbol con amor por la camiseta.
Uno de los hitos, que cumple 20 años, fue la obtención del campeonato anual 2003 de la LSRF.

El CAVA (ganador del Clausura) jugó una finalísima frente a Constitución, que había obtenido el Apertura.

La contienda se dirimió en el estadio de San Martín de Monte Comán. Arbitró José Luis Martínez y la recaudación fue de $ 2.083 (unos 1.500 espectadores).

Constitución 0: Omar Bravo; Marcelo Morales, Ángel Guitián, Enrique Ríos, Carlos Aguilera; Nicolás Torres (Cristian Verón), Marcelo Cruzate, Julio Osorio; Raúl Idáñez (Rodrigo Astaburuaga), Sergio Gijón, Daniel Herrera (Cristian Carrasco). D.T.: Daniel Miranda.
Villa Atuel 5: Carlos Gatica; Antonio Matus, Mario Cruzate, Cristian Martínez (Oscar Molina), Marcelo Conejos; Roberto Díaz (Marcial Benítez), Diego Zapata, Miguel Ángel Godoy (Mauro Orozco); Gabriel Riveira, Jorge Contreras, Andrés Juárez. D.T.: José Muzzi.
Goles: P.T. 31′ Andrés Juárez. S.T. 9′ Andrés Juárez, 12′ Miguel A. Godoy, 42′ Mauro Orozco, 44′ Jorge Contreras.
Expulsados: P.T. 9′ Marcelo Cruzate (C), 33′ Carlos Aguilera (C).

Fue un partido accidentado, con Constitución en inferioridad numérica durante casi todo el trámite, aunque, más allá de lo circunstancial Villa Atuel fue el mejor equipo de la temporada y festejó después de 38 años. “Así lo entendieron los jugadores Canarios que, en un gesto que los enalteció, acompañaron a los campeones en la Vuelta Olímpica”, escribió en su crónica para Diario UNO el recordado colega Pepe Borda.
Con el deseo de laureles reverdecidos, saludamos cordialmente a jugadores, dirigentes, simpatizantes y todos quienes estén ligados al CAVA.
¡Feliz cumpleaños 92!
Por Roberto Bravo.