in

Gastada

Se iba el Campeonato de 1993. Se lo había adjudicado, casi cómodamente, Pedal. Cuando uno dice esto, también expresa tácitamente que Huracán se había quedado sin posibilidades.

Y sí; los Tricolores habían pulverizado cualquier aspiración Azuloro al ganarle a domicilio holgadamente: 4-2 en la antepenúltima fecha.

Y se venían un par de jornadas simplemente para cumplir con el fixture. En la penúltima, el cotejo era Pedal-Rincón del Atuel en Pedro Vargas y Cabildo.

De uno ya se habló, del otro (Rincón) habrá que recordar que incorporó jugadores muy importantes. La foto, por caso, lo muestra al Yali Olmedo con atuendo verde.

gastada
Néstor Víctor Olmedo con la casaca del Verde y Ariel Rueda, de Pedal. Detrás, un bandera reza: «Globo Felices Vacaciones, te desea el Trico».

Que a Huracán «no le hubiese alcanzado el combustible» para llegar con posibilidades hasta el final, fue aprovechado por los simpatizantes Tricolores. Justamente, detrás de Olmedo y Ariel Rueda, en la popular este de la Fortaleza de Cemento, una pancarta reza: «Globo Felices Vacaciones, te desea el Trico».

Es que, además de haber quedado relegado en el torneo oficial, Huracán no tendría actividad veraniega porque, justamente Pedal, representaría a San Rafael en el Torneo del Interior 1994.

Que no se preste a confusión: la gastada con humor es parte del llamado «Folclore del fútbol» y muy lejos está de las agresiones verbales que, inevitablemente, desatan violencia.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huracán: obras en la cancha

Entre semana habría fixture