in

Experiencia para la defensa Tricolor

Sebastián Zúñiga. Tras jugar en Pedal, el defensor volvió al Naranja donde supo salir Campeón.

Sportivo Pedal Club sumó un nuevo refuerzo, pensando en el Torneo de Primera “A” 2017: el defensor Sebastián Zúñiga, quien viene de salir Campeón con Atlético Pilares.

El último viernes, el experimentado defensa pasó a saludar a sus nuevos compañeros y hoy comenzará a entrenar junto al plantel. Zúñiga es acompañante terapéutico y trabajará junto al equipo dirigido por Claudio Francisco los martes y jueves. El resto de los días lo hará solo.

“En los casi dos años que estuve en Pilares entrené así, porque con mi trabajo se me complica”, expresó Zúñiga al respecto.

El defensor llegó a Pilares en 2015, cuando el equipo estaba casi descendido (se salvó en la última fecha del TD6, empatando 1-1 con San Martín) y en 2016 se consagró Campeón.

En Pilares no iba a tener lugar. Sebastián Zúñiga – defensor de Sportivo Pedal Club

¿Cómo surgió su arribo a Pedal?

Me llamó Claudio (Francisco) y me dijo que le interesaba tenerme en el equipo. En Pilares no iba a tener lugar; los dos primeros partidos del Federal “C” no fui ni al banco.

Sebastián Zúñiga. El defensor se convirtió en refuerzo de Sportivo Pedal Club. Aquí, saliendo Campeón con Pilares, en 2016. En el Religioso jugó casi dos años.

Zúñiga tiene una extensa carrera: Monte Comán, Gimnasia y Esgrima (Mendoza), Independiente Rivadavia, Juventud Unidad de San Luis, El Porvenir (Buenos Aires, Primera “B” Metropolitana), Central Norte (Salta), Alvear Fútbol y Matienzo (La Pampa), Sport Club Gutiérrez, C.E.C., Municipal Cañar (Ecuador), Sport Club Pacifico (General Alvear) y Atlético Pilares son algunos de los equipos en los que jugó.

Además, hizo en inferiores en Huracán, Sport Club Quiroga, Sportivo Pedal Club, Gimnasia y Esgrima de la Plata y Boca Juniors. Jorge Julio lo llevó al Ferroviario, donde debutó y comenzó su carrera en Primera.

Lo principal es que el grupo sea una familia. Sebastián Zúñiga – defensor de Sportivo Pedal Club

¿Cómo ha visto al grupo de Pedal?

Lo he visto muy bien. El Gato (Matías Bielli) va a ser fundamental y para mí es el refuerzo más importante. Se está armando un lindo grupo con los chicos que están desde el año pasado y los que hemos llegado. Hay una gran posibilidad de recambio. Lo principal es que el grupo sea una familia, en donde desde el más chico hasta el más grande sea importante. El fútbol es trabajo de equipo. 

Con Matías Martino (actual compañero) salimos campeones en Monte Comán y Atlético Pilares. Sebastián Zúñiga – defensor de Sportivo Pedal Club

Sin dudas Zúñiga, con casi 36 años, es un buen refuerzo para el Tricolor. Tiene experiencia y eso es importante para el equipo, pero sobre todo para los jugadores más jóvenes ya que aprenden mucho.

Por Roberto Bravo.

Foto de inicio: archivo de www.infobravo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo que quedó de Naranjas y Verdes

Emmanuel Carrizo: solo un susto