in

Estuvieron ahí

Independiente Calle Larga 1984.

En la primera parte de los años ’80 Independiente Calle Larga (el club de moda de la actualidad) fue un protagonista importante del ascenso. Por caso, en 1984, realizó una campaña tan buena como convocante: la gente de la Calle Larga estaba muy entusiasmada y llenaba la cancha pegada al tejido de alambre.

LV4, la única radio que transmitía fútbol, cubría algunos de los partidos importantes; el equipo de Antorcha narraba las alternativas sobre un acoplado ubicado con mucho esmero por la dirigencia Roja donde hoy está la tribuna.

Hasta el final hubo una lucha muy pareja con Atuel Norte y Las Malvinas. El equipo Verde-Amarillo de Los Vecinos tenía como jugadores al arquero Eduardo Cabo Lucero, su hermano Hugo, Los Leguizamón, los González, Arias y Gómez, entre otros. Los Merengues de Las Malvinas contaban con los goles de Tobares y el juego de los Rada y los Velilla, por nombrar algunos.

Los Diablos, dirigidos por el Flaco Héctor Montoya, habitualmente formaban con Alejandro Allende; Alberto Rodríguez, Chilín Ramos, Márquez, Sánchez; Bayón, Luis Barchiessi, Carlos Pérez; Dionisio Fernández, Jorge Ropulatto, Amadeo Rodríguez.

En la final cayeron frente a Atuel Norte 4-2 en un partido vibrante, de esos que se recuerda por mucho tiempo.

Independiente Calle Larga 1984. De pie: Bayón, Ramos, Márquez, Sánchez, Allende y Fernández. Hincados: Ropulatto, Pérez, Ibáñez, Rodríguez y Barchiessi.

Al año siguiente (1985) la pelea se dio con Sport Club Quiroga (que ascendió) y el Sportivo Balloffet. Otro muy buen torneo. Otra vez el sabor amargo para un equipo que condujo Emilio Carricondo.

Por aquello de que el fútbol siempre da revancha, por ejemplo Luis Barchiessi ascendió con Balloffet en el ’87 y fue Campeón de Primera un año después; Jorge Ropulatto, por su parte,  gritó “¡Campeón!” con el Sportivo Pedal Club en 1987/91/93.

Luego de aquellas grandes campañas, Independiente se fusionó con San Martín de Salto de Las Rosas y el último campeonato en la “B” de la LSRF lo disputó en 1988.

Los Rojos 1985. De pie: Pascussi, Rojas, Díaz, Ramos, Giménez y Alberto Rodríguez. Hincados: Amorós, Barchiessi, Díaz, Barroso y Luna.

Casi tres décadas después, este presente victorioso se disfruta sin olvidar a los que consiguieron el ascenso hace cincuenta años (1967) y a los que lo intentaron sin lograrlo en los ochenta. Todos son parte de la historia grande de los Rojos de la Calle Larga. 

Por Roberto Armando Bravo.

Fotos: Gentileza/Daniel Lorenzo – Deporte Visión.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Muy buena la nota.. Y se me ocurre que el club debería realizar un reconocimiento esos jugadores que le trajeron tanta alegría a los hinchas..

  2. Hola, Buenas noches, en la segubda foto, la del año 85, el jugador que dice «sin referencia», se apellidaba Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los sancionados del Azuloro

Cuatro partidos animan el sábado