in

En tiempo adicionado y en dos minutos, Huracán se lo dio vuelta a Pilares

Perdía 1-0 y lo ganó con un doblete de Nicolás Leal.

Felicidad en el rostro de Nicolás Leal, que le dio la victoria a Huracán en dos minutos.

Por la 3ra fecha del Clausura de la “A”, Huracán venció 2-1 a Atlético Pilares en avenida Mitre y llega entonado al Clásico de fin de semana con Pedal, que ayer también triunfó.

El Globo no jugó como lo venía haciendo, aunque generó las chances más claras; el Religioso fue prolijo, aprovechó la que tuvo para ponerse en ventaja, pero no logró sostener el resultado.

Huracán. De pie: Mauricio Cascón, Cristian Correa, Darío Carrizo y Esteban Pelayes. Hincados: Nicolás Leal, Matías García, Franco Aguilera, Agustín Belmonte, Damián Reyes, Carlos Freyre y Alejandro Hernández.

Cuando promediaba la fracción inicial, Darío Carrizo ejecutó un córner desde la derecha, Mauricio Cascón cabeceó en el primer palo y Cristian Ortubia despejó debajo del arco una pelota que tenía destino de red.

Poco había pasado hasta ahí. El Naranja, con prolijidad, se había parado más arriba y luego el Globito, de a poco, se había adelantado en el terreno.

En los últimos veinte minutos el Azuloro propuso, pero le faltó fuerza en ataque y Héctor Roa no tuvo complicaciones en contener dos remates de Matías García, uno desde la medialuna y otro desde el sector derecho del área. 

Atlético Pilares. De pie: Rodrigo Robert, Agustín Ureta, Héctor Roa, Miguel Bordón, Luis Díaz y Javier Caballero. Hincados: Sebastián Miranda, Fausto Tarifa, Cristian Ortubia, Hernán Rivero y Andrés Aghetta.

Al minuto del complemento Pilares generó su llegada más clara hasta allí, cuando Hernán Rivero (luego se iría lesionado en su rodilla) disparó desde la derecha y Esteban Pelayes rechazó.

El local volvió a tomar las riendas del encuentro y fue más incisivo. Así, a los 21′ lo tuvo en los pies de Emmanuel Carrizo, que conectó en el primer palo un córner enviado desde la izquierda y no pudo ante Ortubia, quien de nuevo salvó en la línea.

Suspendidos. Andrés Aghetta (9) y Cristian Correa disputan el esférico.

Sobre 28′ el conjunto de Pueblo Diamante pudo ponerse 1-0, pero los de calle Los Dos Álamos se salvaron de milagro: Roa le tapó el remate a Nicolás Leal debajo del arco, Alejandro Hernández tomó el rebote y disparó, Agustín Ureta salvó en la línea, Kevin Navarro volvió a tirar y nuevamente Ureta despejó cuando entraba. Grandes intervenciones del defensor.

Pero, como se dice habitualmente, los goles que se erran en el arco contrario se sufren en el propio. Y ese dicho se cumplió a los 31′, cuando Andrés Aghetta habilitó a Ignacio Díaz, el delantero (que había entrado un minuto antes por Rivero) apareció por la izquierda y se la punteó con derecha a Pelayes, colocando el balón junto al palo izquierdo. Fue la primera pelota que tocó.

Ignacio Díaz dedica su primer tanto en el torneo.

Huracán fue en busca de la igualdad y se llevó por delante a su rival, que careció de experiencia para congelar el resultado; quizás sintió la ausencia de los experimentados Rivero y Rodrigo Robert para aguantar el balón más arriba, quienes ya no estaban en el terreno de juego.

A los 47′, cuando el sol caía y el partido parecía perdido para el Globo, Leal -figura de la tarde- empató: centraron desde la derecha, Roa no pudo contener en las alturas (hasta allí se había mostrado muy seguro), el 3 apareció por el segundo palo y, con derecha y de media vuelta, definió al vertical derecho.

Dos minutos después, el Globo lo ganó con un gol similar: enviaron un centro desde la derecha, Leal le pegó con derecha y de primera desde la izquierda y el esférico se le pasó por debajo al uno, para algarabía de los Azuloros.

Nicolás Leal se llena la boca de gol. El lateral Azuloro lleva tres en el año.

Huracán ya piensa en visitar a Pedal, en el Clásico del fútbol sanrafaelino. Pilares, en recibir a San Martín de Monte Comán.

Apostillas

Arbitraje: Sergio Aguilera no influyó en el resultado; no obstante, podría haber sacado alguna que otra amarilla. Al primer asistente, Gonzalo Canales, los locales le pidieron offside en el gol Religioso.

SÍNTESIS

Estadio: Huracán. Árbitro: Sergio Aguilera. Asistente N° 1: Gonzalo Canales. Asistente N° 2Kevin Fredes.

Huracán 2: Esteban Pelayes; Cristian Correa, Carlos Freyre, Franco Aguilera, Nicolás Leal; Damián Reyes, Agustín Belmonte, Matías García, Darío Carrizo; Alejandro Hernández, Mauricio Cascón (C). D.T.: Miguel Buxó.

Atlético Pilares 1: Héctor Roa; Cristian Ortubia, Luis Díaz, Agustín Ureta, Sebastián Miranda; Javier Caballero, Miguel Bordón, Hernán Rivero (C), Rodrigo Robert; Fausto Tarifa, Andrés Aghetta. D.T.: Daniel Balmaceda.    

Goles: S.T. 31′ Ignacio Díaz (AP), 47′ Nicolás Leal (H), 49′ Nicolás Leal (H).

Cambios: S.T. 00′ Kevin Navarro por Damián Reyes (H) y Emmanuel Carrizo por Matías García (H), 25′ Bruno Rabino por Hernán Rivero (AP), 27′ Cristian Más por Cristian Correa (H), 30′ Ignacio Díaz por Rodrigo Robert (AP), 37′ Sebastián Zúñiga por Sebastián Miranda (AP), 45′ Sergio Rada por Agustín Belmonte (H).

No ingresaron en Huracán Martín Mir ni Leonel Villafañe.

No ingresaron en Atlético PilaresDiego Olarte, Rodrigo Leiva ni Ángel Salvagiotto.

POSICIONES – TABLA GENERAL

HURACÁN (40)

SPORTIVO PEDAL CLUB (31) **

SPORT CLUB QUIROGA (26) **

EL PORVENIR (25) *

RINCÓN DEL ATUEL (23)

CUADRO NACIONAL (22)

SPORTIVO BALLOFFET (19)

SAN MARTÍN (MC) (14)

ATLÉTICO PILARES (14)

CONSTITUCIÓN (14)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (11)

ATLÉTICO SAN LUIS (9)

VILLA ATUEL (9) ***

*Al finalizar el torneo se le descontarán 9 puntos.

**Partido suspendido a los 54′ del S.T., cuando iban 1-1. Puntos no consignados en la tabla.

***Al finalizar el torneo se le descontarán 6 puntos.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Culminó una nueva fecha en la “A” y la “B”

Germán Torres seguirá su carrera en España: “Todavía no caigo”