Cumplidos 28 años de existencia, por El Tropezón creyeron que era tiempo de darse un gusto: subir a Primera División.
Había una importante base de jugadores propios: Mario Guerrero, Pedro Sotero Páez, Rubén Carabajal, Omar Saromé, Alfredo Brocha Morán, Abel Herrera y el goleador José Frittis, entre otros. Pero, para el gran objetivo, se necesitaban refuerzos.
Incorporaciones
Llegaron a los Azulgrana, el arquero Roberto Pellegrina (Constitución), los volantes César Altero (Deportivo Goudge) y Cirilo Ortigoza (Huracán), y el delantero Raúl Marcos (Las Paredes).
Finales frente a Cuadro Benegas
Tras un desarrollo muy competitivo, El Tropezón se coronó campeón de la temporada. No obstante, porque así estaba reglamentado, debió jugar finales con los Mirasoles que ganaron el Torneo de los Cuatro.
No quedaron dudas
Los primeros noventa se jugaron el jueves 9 de diciembre por la noche en Huracán, y El Tropezón derrotó a Cuadro Benegas 2-1.
Tres días después, el domingo 12, volvieron a cruzarse en Pueblo Diamante y los Azulgrana triunfaron con más claridad: 4-2. Se había consumado la hazaña.
Los festejos
Una larga caravana paseó su alegría por el centro de la ciudad, pero el gran festejo tuvo lugar hasta la madrugada a la vera de la Ruta Nacional 143.
Nuestro saludo a dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, allegados y simpatizantes de El Tropezón, fundado el 30 de agosto de 1954.
¡Feliz cumpleaños!
Por Roberto Bravo.