in

El Huracán del ’90

Todavía está fresco el recuerdo de finales de los ochenta, cuando Huracán se salvó de descender en la última fecha. Pero década nueva, vida nueva, pregonan por Pueblo Diamante; es que el Globo jugará finales con Sportivo Balloffet para definir el campeonato de 1990.

Ha terminado la primea final ante Sportivo Balloffet en Pedal. Cansados pero contentos, Marcelo Perruzzi, Fabián Arias, Marcelo Torres y Sixto Cornejo.

Pedro Macheroni ha constituido un buen equipo: Norberto Mecca; Sergio Belmonte, Gustavo Bernardeau, Miguel Buxó, Marcelo Torres; Fabián Arias, Sergio Sett, Sixto Cornejo; Diego Cortez, Marcelo Perruzzi y Edgar Correa como titulares habituales.

Esa formación afronta el primero de los partidos. De noche, y en Pedal, el Azuloro vuela más alto y vence a los Cruzados por 2-0. El balance del partido arroja una paridad solo quebrada por los imparables piques de Marcelo Perruzzi. El «9» define muy bien coronando una rauda escapada y el otro tanto es marcado por Diego Cortez, refuerzo del fútbol mendocino para ese campeonato.

Hay festejo medido. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes saben que la mitad del premio está ganado. Pero, también, son conscientes que enfrente hay un rival que “barrió” con todo apenas dos temporadas atrás.

Para la revancha, un Huracán cauto controla el juego (y la “yapa”) y, tras un 0-0, entonces sí, un festejo loco, de todos y cada uno, le pone colofón a una temporada de reivindicaciones.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Verde le puso fin a los amistosos

Rincón rectificó un resultado