in

El 8 de diciembre

Emilio Bielli hace alusión al "regalito" hecho al Tranco: la camiseta de River. Hoy cumpliría 88 años.

¿Cómo que no sabés qué se festeja el 8 de diciembre? En Pueblo Diamante si no conocías que, además del día de la Virgen, era el cumpleaños del Tranco e ′León, Juan Carlos Villarroel, estabas offside. Todo un acontecimiento.

Con una mezcla de reconocimiento y agradecimiento, siempre había una legión de amigos que lo agasajaba a lo grande. Él mismo (don Villa) comenzaba a engordar con tiempo los pollos que, junto al arroz, harían platos para «chuparse los dedos».

Año tras año, ese día juntaba a unos doscientos comensales, el doble de la gente que diariamente pasaba por la casa de Independencia y Centro América (sí, esa cantidad concurría a diario a lo del Pocholo). Por supuesto contabilizamos los mayores. «Los muchachos de antes» asistían aun cuando hubieran echado raíces en distintos lugares del país y hasta en Europa (por caso Juan Giménez y Juan López en Palmas de Mallorca, España, que buscaban que sus tiempos coincidieran para estar presentes).

En un clima festivo como pocos, se iban desgranando recuerdos y anécdotas que llevaba implícitos el agradecimiento a una suerte de segundo padre para muchos. Por supuesto, como en la ocasión que ilustra la foto, las chanzas estaban a la orden del día y el Tranco, boquense hasta la médula, aquella vez pagó apuesta hidalgamente y se puso la de la contra.

Juan Carlos Villarroel siempre cumplía.

El Tranco sigue vivo en el recuerdo.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1989 – Las Paredes en el TDI

1979 – Ascenso