in

Diego Paolantonio y cómo llega El Porvenir

Charla con el entrenador Albirrojo.

Diego Paolantonio, entrenador de El Porvenir. Foto: archivo.

El domingo a las 17.00 El Porvenir debutará contra Huracán en avenida Mitre, en lo que será el segundo torneo federal que juegue el club en su historia (de forma consecutiva).

En diálogo con InfoBravo, el D.T. Diego Paolantonio se refirió a cómo llegan al certamen, en el que compartirán la Zona “4” de la Región Cuyo con Huracán y los malargüinos Deportivo Malargüe y Vialidad Nacional.

“Creo que llegamos mejor el año pasado, porque teníamos más aceitado el funcionamiento y quiénes iban a jugar, y con el envión del torneo local pudimos hacer un buen Regional. El 2022 no ha sido del todo bueno para nosotros, han tenido que venir jugadores y tenemos que ensamblar el equipo lo más rápido posible, sin mucho tiempo”, expresó el D.T., que lleva cuatro años al frente del equipo.

Respecto a los objetivos que se han propuesto, indicó: “Trataremos de hacer lo mejor; el primer objetivo es clasificar a la Segunda Ronda y tratar de dejar una buena imagen como el año pasado. No podemos hablar de cosas grandilocuentes ya que tenemos que ser realistas del fútbol que tenemos”.

Vale recordar que clasificarán a la Segunda Ronda los primeros de todas las zonas y los mejores seis segundos de las zonas integradas por cuatro clubes (total, 16 equipos).

El Albirrojo llegará con varios “tocados” al cruce con el Globo, entre ellos Marcelo Carrizo, Adrián Hidalgo y los hermanos Rodrigo y Yamil Canales, todos con lesiones/molestias. En ese contexto, esta semana se ha trabajado con cargas disminuidas.

Localía

“La cancha no nos ayuda mucho y nos ha traído varios problemas; si bien se ve más verde y el césped está asentado, cuando empezás a jugar se torna arenoso y se complica. No haremos de local allí y aún no sabemos dónde; me gusta Rincón del Atuel, Independiente Calle Larga, Monte Comán y Atlético Pilares, que es una muy buena opción por campo de juego y cercanía. Alquilar una cancha no es nada barato y es algo que deben resolver los dirigentes”, indicó.

Refuerzos

“Gracias a Dios tenemos un plantel bastante amplio”, valoró respecto al material humano con el que cuenta.

Para el Regional llegaron: Agustín Rodríguez (lateral derecho, Cuadro Nacional), Gustavo Cruzate (defensor, Sportivo Balloffet -regresa-), William Sepúlveda (defensor con último paso por Deportivo Argentino), Facundo Moyano (mediocampista, Atlético San Luis), Enzo Olivares (mediocampista, Las Paredes), Javier Silva (mediocampista, Las Paredes -regresa-), Abel Disparte (volante, Sportivo Pedal Club), Ramiro Gallego (mediocampista oriundo de Buenos Aires, que se vino a vivir a San Rafael y supo jugar en All Boys, Fénix y Real Pilar, entre otros clubes) Jonathan Silva (delantero, Las Paredes -regresa-), Gonzalo Rodríguez (delantero, Sport Club Quiroga), Fausto Tarifa (delantero, Atlético Pilares -regresa-) y Luciano Alzza (delantero sanrafaelino, ex Independiente Rivadavia, FADEP y Huracán Las Heras).

La Zona “4”

“El grupo será duro y complicado; jugaremos con Huracán, último campeón del fútbol sanrafaelino que volverá a jugar un torneo federal después de mucho tiempo, y los equipos de la Liga Malargüina, que está en un proceso de mejoramiento e indudablemente en el corto plazo va a ser muy fuerte; los dos rivales de Malargüe serán duros y hay dos viajes largos”, consideró.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reválida: fixture y programación de la fecha inicial

Regional: árbitros de la primera fecha