in

Desaprovechamiento

Durante la última dictadura se construyó parte de un edificio dentro del Parque Norte Juan Domingo Perón a la altura del 600 de Tirasso. La edificación serviría para un centro de convenciones y se detuvo cuando debían levantarse paredes (o colocar vidrios) y techar; ya estaban terminados contrapiso, columnas, losa separadora de las dos plantas y cabreadas metálicas.

La superficie aproximada es de unos 700 m2 (un total de 1.400 m2 considerando planta baja y primer piso).
A menos de 300 metros al norte (calle Paso del espacio verde) se ha levantado el Parque Tecnológico de la Universidad Nacional de Cuyo. Ya está casi concluido. Tiene unos 500 m2 de superficie en PB y alrededor de 250 m2 en el sector superior. En 2012, la obra tenía un costo de 5 millones de pesos. La inversión hubiera sido mucho menor utilizando el Edificio Fantasma.

parque_norte_2

 

También pudo haberse usado para erigir el Centro Integrador Universitario, de Calle General Paz, que ha tenido un considerable gasto toda vez que debieron refaccionarse deteriorados galpones ferroviarios.

Sea cual fuere la jurisdicción (municipal, provincial o nacional) sería bueno tentar con concesiones a capitales privados interesados en levantar algo allí.

Mientras tanto, el monumento al desperdicio de hierro, cemento y demás, seguirá cumpliendo años de inutilidad y despertando interrogantes en los visitantes y reflexiones en los lugareños.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quiz: Are You An Ogre?

1974 – Pedal lo privó a Huracán de campeonar