in

Lo que dejaron Naranjas y Verdes

Ayer por la tarde, Atlético Pilares y Rincón del Atuel se enfrentaron en el Ovidio Bernués, por la vuelta de los Cuartos de Final del Federal “C”. El Religioso se impuso 2-1 y pasó de Fase. En la nota, lo que quedó del encuentro entre sanrafaelinos.

Impecable: así lució el estadio de San Martín de Monte Comán. El muy buen estado del campo de juego disipó todas las dudas, si bien en el este departamental no llovió como en la ciudad.

Verde. El césped del estadio Ferroviario mostró un muy buen estado. Si bien en el este precipitó menos que en la ciudad, lo cuidan mucho. Gran trabajo de, entre otros, Carlos Pichirica Suárez. 

Febo asoma: el sol brilló en el cielo sanrafaelino luego de varios días. Los nubarrones le pelearon el espacio hasta caer una tarde que fue agradable.

Cabeceras libres: simpatizantes de uno y otro ocuparon solo las tribunas de los costados. Buena medida la de dejar dos pulmones.

Se lamentó: los dirigentes comprenden las dificultades económicas, aun cuando no sean las propias. El dirigente de Rincón del AtuelJosé Rodríguez, se apiadó por los gastos de la gente de Pilares (“alrededor de $20.000”) y la magra recaudación que dejó el medio millar de espectadores.

Sin Banderas: la gente de Pilares no llevó trapos a Monte. Hizo sentir su presencia con aliento, corneta y bombo. La de Rincón (sin identificación por ser “neutrales”) apeló al humo verde y cantó toda la tarde.

Varios Ferroviarios: como se jugaba en casa, muchos futbolistas y allegados a Monte Comán presenciaron el cotejo. Fue el caso, por ejemplo, del D.T. Facundo Castro, su A.C. Nicolás Girabel, Cristian Mansilla y el ex arquero de la institución (hoy en Andes F.C.) Gabriel González

Deportivo. Hugo César Gonzalez, pensativo, con la ropa del Naranja.

Busciglio: el entrenador de Huracán siguió atentamente las alternativas. Vio a los propios que están en Pilares y, fundamentalmente, a algunos de Rincón. ¿Se vienen incorporaciones por avenida Mitre para el Federal “B”?

El saludo no fue central: la terna arbitral entró al campo de juego y se paró para la clásica foto cerca de la posición de ocho, y no en el kilómetro cero de la cancha como es habitual. El saludo entre ambos planteles también se hizo ahí.

Más acá. Yamil Peralta hace el sorteo ante los capitanes Juan Carlos Ferreyra y Daniel Agostinelli. Al igual que el saludo fair play, se realizó cerca de la línea lateral en lugar del círculo central.

Deportivo y formal: Hugo César González se vistió como habitualmente lo hace: con un conjunto deportivo. Diego Paolantonio cambió la ropa del club por un jean, remera blanca y campera verde. 

Silbatina: los hinchas de Rincón quisieron apichonar a Joaquín Carrión cuando iba a ejecutar el penal. El delantero no se amilanó y la colocó junto a un palo. Certera conversión.

1-1. La pelota ingresa junto al caño derecho y Dante Barroso no puede hacer nada. Observan, de izquierda a derecha, Yamil Peralta, Joaquín Pavéz, Enzo López, Daniel Agostinelli, Bernabé Carretero y Emanuel Borja.

Casi 400 en el Federal: Dante Barroso, arquero de Rincón del Atuel, recibió un gol tras 399 minutos. El último jugador que le había marcado había sido Cristian Hernández, de Atlético Pilares (4ta Fecha de la Etapa de grupos).

Conversadores: Walter Paparone y Juan Carlos Ferreyra se hablaron tanto como lo que jugaron. Un duelo limpio, seguramente matizado con chicanas. Cancha, les sobra.

Acostumbrado: no es la primera vez que Adrián Hidalgo marca un gol olímpico. En 2014, jugando para Sportivo Balloffet, le hizo uno a Huracán por la 1ra Fecha del Federal «B» 2014/15. Ese día, en el Gigante, el Pirata venció 2-1 al Globo.

¡Aplausos! Adrián Hidalgo ya marcó el gol olímpico y lo festeja con la gente de Rincón. Observa, Jonathan Miranda.

Solo les faltó entrar: el momento de mayor actividad de los D.T. Hugo César González y Diego Paolantonio fue promediando el complemento. Iban y venían de un lado para otro dando diversas indicaciones.

Cambió de look. Paolantonio sustituyó el equipo deportivo del club por ropa de calle. Diego lució un jean, remera blanca y campera verde.

No se lo perdió: luego de ser expulsado, Daniel Agostinelli vivió el resto del partido semioculto en el túnel. Al final, se sacó la mufa fundiéndose en un abrazo con los suyos.

Roa y Gil, también: Lo mismo que Agostinelli, hicieron el arquero Héctor Roa y el P.F. Mauro Gil (expulsados). En el gol de Franco Aguilera, ambos saltaron al campo a festejar.

Se quedaron. Mauro Gil (P.F.) y Daniel Agostinelli observan el partido desde la boca del túnel, tras haber sido expulsados por el juez Yamil Peralta.

Tiempo: cuando faltaban diez minutos para que terminara el tiempo reglamentario, desde el banco del Religioso enviaron dos pelotas al campo de juego. Juan Luna las sacó rápidamente para que no se interrumpieran las acciones. 

¡Sacala Juan! Le gritaron desde el banco Verde a Luna que, mientras observa el partido, se acerca a despejar una de las pelotas que arrojaron al campo desde el banco de Pilares.

Todos caballeros: finalizado el partido, los jugadores de Pilares armaron un verdadero carnaval en abril. No obstante, lo interrumpieron para saludar a los muchachos de Rincón. Estos lo agradecieron.

Consuelo. Daniel Agostinelli, Walter Paparone, Cristian Más y Joaquín Carrión intentan alentar a Renzo Martínez. Observa Víctor Trollán. De frente, Javier Devia; se aleja, Alejandro Juárez, P.F. del Verde.

“¡Soy del Verde!”: Los simpatizantes del Verde también cantaron en la derrota. El Tanque Ferreyra llamó a sus compañeros y todos fueron a agradecerles a la tribuna este.

La tristeza de Renzo: Martínez, el buen lateral de Rincón, lloró desconsolado luego de consumada la derrota. Íntimamente debe conformarlo haber hecho un muy buen torneo.

Buen Federal «C». Realizó el lateral por la izquierda Renzo Martínez.

La fiesta siguió en el vestuario: en el camarín local, todo fue alegría tras la clasificación a semifinales. 

Locura. Los jugadores del Naranja celebrar el haber pasado a la Tercera Fase. Salta alto Ezequiel Villalón; También festejan Víctor Trollán y Bernabé Carretero, entre otros.

¡Fuerza Walter!: Orlando Belcastro y Carlos Maunás nos contaron que Walter Belcastro está superando un problema de salud. Conociendo el espíritu del mayor de los Belcastro, no tenemos dudas que mejorará. Nuestro abrazo amigo, y el deseo de una pronta recuperación.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El rival de Pilares: La Libertad

La ida, domingo a las 16.00 H