in

Cuando Cuadro Nacional quedó a un paso de ir a un Regional

Recordamos cuando la V Azulada quedó ahí de un Regional.

Cuadro Nacional 1987. El equipo que jugó la Finalísima frente a Pedal en Pedro Vargas y Cabildo. De pie: Juan Carlos Ávila, Roberto Lucero, Andrés Salinas, Antonio Benítez, Emilio Pollero y Carlos Toledano. Hincados: Héctor Romero, Aníbal Torres, Néstor García, Ángel Quiles y Hugo César González. El D.T. fue Osvaldo Leiva. La foto refleja la muy buena iluminación de la Fortaleza de Cemento.

El próximo domingo, Cuadro Nacional recibirá a Huracán por la ida del clasificatorio al Regional Federal Amateur. Lo hará en su primera temporada en la “A” luego de ascender tras seis en la “B”, y en el distrito hay mucha expectativa.

Si la V Azulada supera la llave de dos partidos ante el Globo, clasificará a un certamen Federal por primera vez en sus 83 años de historia.

Estuvo muy cerca de lograrlo en 1987, cuando fue tercero detrás de Pedal (Campeón) y Goudge, y jugó una final con los Tricolores para ir al Regional.

Fue un partidazo que, tras 120′, culminó 2-2. Los tantos los marcaron Juan Carlos Ávila (CN -revelación del año-), Alfredo Mañas (SPC), Antonio Benítez (CN) y Jorge Farías -tp- (SPC).

Una idea de lo que fue el juego de aquella noche: ¡Hubo 78 disparos al arco! (uno cada casi dos minutos, promedio). Según un sistema que implementó la organización deportiva Antorcha (transmitió por LV4 – Radio San Rafael), 40 fueron de Pedal y 38 del Cuadro.

Sobrevino una definición por tiros desde el punto del penal que favoreció a Pedal 8-7. Cuadro Nacional nunca estuvo tan cerca de disputar un torneo Federal; hasta esta temporada.

Por Roberto Bravo.

One Comment

Leave a Reply
  1. Gracias por publicar este recuerdo imborrable para los simpatizantes de Cuadro Nacional. El presidente del club era Roque Sacón, un joven dirigente, que falleció hace unos años. Lo acompañaba un pequeño grupo de personas, entre los que me encontraba, cumpliendo la función de representar al club en la Liga sanrafaelina (consejero). En esos años el fútbol de San Rafael convocaba mucha gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza la Segunda Rueda del ascenso

Clasificatorio al Regional: se disputan los encuentros de ida