Este jueves por la noche, el Club Social y Deportivo Cuadro Benegas presentó a su nuevo refuerzo, el experimentado delantero Jorge Cervera, que volverá a la actividad oficial a los 48 años de edad.
Cervera estuvo acompañado en la presentación por el presidente Mirasol, Marcos Basualdo; el tesorero, Carlos Fuentes; la dupla técnica Mario Zúñega/Waldo Torres, y los planteles de Primera, Sexta y Quinta División.
“Me he incorporado para sumar, como lo he pensado siempre, con amigos de por medio. Mi compromiso personal es tratar de hacer lo mejor para el club; el grupo es fundamental para una institución, lo vi jugar y está muy metido”, dijo Cervera, quien deseó “estar a la altura de las circunstancias” y se comprometió al señalar que “el compromiso siempre existe”.
“La idea es que los chicos aprendan de los más grandes; el sueño es hacer una campaña y pelear arriba”, añadió.
Hay que estar a la altura, sacar una muestra de carácter en las situaciones adversas; uno tiene que entrenar como juega. Jorge Cervera.
El atacante, quien cumplirá 49 años en enero, subrayó que “los mejores jugadores salen siempre del interior, y jugadores buenos hay en todos los clubes, acá y en todos lados; la única forma de llegar es el trabajo, la perseverancia y el esfuerzo doble. No existe excusa cuando tenés un sueño y lo querés cumplir”.
El último club de Cervera en el fútbol local fue Atlético Pilares, donde jugó algunos partidos en 2015. Antes, en su extensa carrera, el delantero vistió las camisetas de varios clubes, entre ellos Banfield, Belgrano (Córdoba), Nueva Chicago, Olimpo (Bahía Blanca) y Querétaro (México).
Cervera podría debutar el domingo a las 16.00, cuando el Aurinegro reciba a Las Malvinas por la 7ma de la Segunda Rueda del certamen de ascenso, “Rodolfo Goyo García”.
Por Roberto Bravo.