in

Covid-19: por ahora, los partidos seguirán jugándose con público

Lo informado por el Gobierno provincial.

Por ahora, podrán seguir asistiendo 250 personas a los partidos. Foto: gentileza de Javier Fernández.

Este lunes por la mañana, el gobernador Rodolfo Suárez se reunió en Casa de Gobierno con diecisiete intendentes y se dispusieron algunas medidas paliativas ante el aumento de casos de Covid-19 en el territorio provincial.

Tras la reunión, y en cuanto a las medidas relacionadas con la actividad deportiva, se informó que la “que se realiza de forma cerrada será sin público”.

En tanto, se comunicó que la “actividad deportiva que se realiza al aire libre podrá ser con público de hasta 250 personas”, por lo que a los partidos de fútbol podrá seguir asistiendo esa cantidad de espectadores, como se había dispuesto a fines de enero.

Como siempre se dijo, todo dependerá de cómo sea la situación sanitaria. “A lo largo de todo el año 2020, siempre hemos ido monitoreando la situación sanitaria día a día. El control es permanente, nuestras medidas no tienen plazo de vigencia y se va modificando sobre la marcha”, aclaró en tal sentido el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Víctor Ibáñez.

Así las cosas, por ahora el hincha podrá seguir yendo a la cancha. Ello posibilita que los clubes puedan participar del campeonato ya que la venta de entradas es el principal ingreso.

Más vale prevenir que curar

Para que haya continuidad en la asistencia de público hace falta una toma de conciencia general; por caso, no debe ir más público que el permitido. En tal sentido debe quedar bien claro en qué horarios los clubes venderán las entradas con anticipación, y respetarse el dispuesto. 

Es importante el distanciamiento en las tribunas, por lo que las entidades que no lo hayan hecho, deberían delimitar espacios. Hacerlo, solo demandaría una bolsa de cal para pintar y una brocha. El Decreto N° 342 señala que debe haber una persona por cada 1 metro cuadrado. También, que se debe respetar el uso de barbijo y normas de higiene.

Y sí, no es lo deseado; los hinchas quieren agruparse para alentar. Pero no se debe y cada uno debiera actuar en consecuencia.

Como siempre, será clave el funcionamiento de los controles para estos y otros aspectos. No deben haber grises: tiene que estar bien definido qué controlan los clubes y qué la Policía.

En San Rafael, en un día los casos se triplicaron: pasaron de 31, el domingo, a 90 el lunes. No tiremos de la cuerda.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consejo Directivo de la Liga: 1985/87

Sancionados en la “A”