in

Cómo se define el descenso y los puestos de Reválida

Qué dice el reglamento.

Constitución, San Martín de Monte Comán, Atlético San Luis y Villa Atuel pujan por no descender.

Este fin de semana estará en disputa la penúltima fecha de la “A” y puede definirse quién descenderá y quién acompañará a San Luis o Villa Atuel en la Reválida.

Además de los Albos y los Rojos, pujan por quedarse en la categoría San Martín (hoy en Reválida) y Constitución, que se miden el domingo en Monte Comán.

Constitución: el Canario queda libre en la última fecha y, con solo empatar en el Ovidio Bernués, se salvará de la Reválida; si pierde, deberá esperar a saber cómo salga el Ferroviario en la última ante El Porvenir de visitante. Si terminaran igualados en puntos se define por resultados entre sí, y en el Apertura igualaron 1-1.

San Martín de Monte Comán: debe ganar para depender de sí mismo en la jornada final. Si iguala jugará la Reválida. Ya no puede descender de forma directa.

San Luis: el sábado recibirá a Independiente Calle Larga; sabe que ya no puede evitar la Reválida y debe triunfar para salvarse del descenso directo. Si empata, tendrá que esperar a conocer el resultado de Villa Atuel.

Vale recordar que el puesto de descenso directo no se define por resultados entre sí, sino a través de dos finales (VER MÁS ABAJO).

Villa Atuel: el domingo recibirá a Pilares, conociendo el resultado de San Luis. Si fuese favorable, no le queda otra que ganar.

ÚLTIMOS CUATRO PUESTOS DE LA TABLA

CONSTITUCIÓN (24)

SAN MARTÍN (MC) (18)

VILLA ATUEL (16) ** 

ATLÉTICO SAN LUIS (15)

**Al finalizar el torneo se le descontarán 6 puntos.

DEFINICIÓN EN CASO DE EMPATE EN PUNTOS

El reglamento, publicado el 14 de febrero, expresa lo siguiente:

Reválida

6) Si se registra igualdad en puntos, ya sea para determinar los cuatro mejores clasificados en el Torneo APERTURA o en los puestos de la TABLA GENERAL, para determinar el CAMPEÓN o los DOS equipos que deben disputar la REVALIDA, se aplicará los siguiente:

a) El equipo que hubiera obtenido más puntos, EXCLUSIVAMENTE en los partidos con quien o quienes finalizó igualado, teniendo en cuenta los campeonatos disputados al momento de la definición.

b) El equipo que tenga mayor diferencia de goles, EXCLUSIVAMENTE en los partidos con quien o quienes finalizó igualado, teniendo en cuenta los campeonatos disputados al momento de la definición.

c) El equipo que tenga mayor diferencia de goles, teniendo en cuenta los campeonatos disputados al momento de la definición.

d) El equipo que tenga mayor cantidad de goles a favor, teniendo en cuenta los campeonatos disputados al momento de la definición.

e) Sorteo.

Descenso

7) Si DOS equipos terminaran igualados en puntos en el último puesto de la TABLA GENERAL, para definirlo, disputarán PARTIDO Y REVANCHA, determinándose por sorteo, la condición de “local” del primer encuentro.

Si luego de estos enfrentamientos se registrara paridad en puntos, por haber ganado uno cada uno o empatado ambos, para determinar el ganador se aplicará lo siguiente:

a) El equipo que tenga mayor cantidad de goles a favor en esos partidos.

b) Lo dispuesto para partidos ELIMINATORIOS (penales).

ÚLTIMA FECHA

EL PORVENIR VS. SAN MARTÍN (MC)

ATLÉTICO PILARES VS. ATLÉTICO SAN LUIS

SPORTIVO PEDAL CLUB VS. VILLA ATUEL

LIBRE: CONSTITUCIÓN.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Designaciones del fin de semana

Así se disputará la penúltima de la “A”