in

Comienza el Clausura de la “A”

Detalle de los encuentros que se disputarán este fin de semana largo.

San Luis - Pedal, uno de los seis partidos del fin de semana. Foto: archivo.

Este viernes feriado comenzará el torneo Clausura de Primera “A”, con un partido. La actividad continuará el sábado, domingo y lunes.

El Clausura se disputará a una Rueda, por puntos, todos contra todos, sin tener en cuenta las unidades obtenidas en el Apertura. Se jugará con el mismo fixture del Apertura, invirtiéndose la localía.

Será Campeón del año, el que obtenga más puntos en la Tabla General (Apertura y Clausura); obtendrá una plaza para el Regional Federal Amateur 2023; en caso de resultar Campeón El Porvenir (cupo asegurado para ese torneo), la plaza quedará para el que le siga en la tabla general.

Descenderá el último en la tabla general, y el 11er y 12do deberán revalidar su permanencia con cinco equipos de la “B” que obtengan tal derecho. Se disputará la Reválida de Ascenso, a una Rueda, por puntos y todos contra todos, y los dos primeros jugarán en la “A” en 2023.

Viernes 17 de junio

Desde las 16.00, Constitución recibirá a El Porvenir. El Canario finalizó antepenúltimo en el Apertura y el Albirrojo cuarto. Por sanción, se lo pierden Claudio Ruiz en el local y Renzo Martínez en la visita.

Sábado 18 de junio

A las 15.00, San Luis y Pedal se medirán en Urquiza 150. El Albo concluyó antepenúltimo el Apertura y el Tricolor segundo, clasificando al Regional.

Una hora después, Quiroga será anfitrión de Pilares. Tras ser segundo en el Apertura y quedar a un paso del Regional, el Azul irá por el tricampeonato en la segunda parte del año. El Religioso, que mejoró desde la llegada de Daniel Balmaceda y concluyó noveno, tendrá la baja de Cristian Ortubia, sancionado.

Domingo 19 de junio

Los dos partidos de la jornada dominical comenzarán a las 16.00.

San Martín y Cuadro Nacional se medirán en el Ovidio Bernués. El Ferroviario concluyó octavo el primer semestre y no contará con Leandro Núñez, por sanción. Luego de una gran primera mitad de año, en la que quedó a un paso del Regional, la V Azulada buscará mejorar el quinto puesto logrado; por sanción, perderá a Federico Arena, Enzo Agostini y Martín López.

Rincón del Atuel e Independiente Calle Larga jugarán en Rama Caída. El Verde, sexto en el Apertura, no tendrá a Ezequiel Alfaro ni Marcos Morales, sancionados. Los Rojos, penúltimos, perderán por el mismo motivo a Ezequiel Bogado.

Lunes 20 de junio

A las 16.00, Huracán y Sportivo Balloffet jugarán en avenida Mitre. Clasificado al Regional, tras ser puntero, el Globo perderá a Lucas Allosa, expulsado. El Cruzado, sexto, no tendrá a Luis Castillo, también por roja.

LIBRE: VILLA ATUEL.

POSICIONES – APERTURA DE PRIMERA “A”

HURACÁN (31)

SPORT CLUB QUIROGA (25)

SPORTIVO PEDAL CLUB (25)

EL PORVENIR (24)*

CUADRO NACIONAL (19)

RINCÓN DEL ATUEL (17)

SPORTIVO BALLOFFET (15)

SAN MARTÍN (MC) (13)

ATLÉTICO PILARES (13)

ATLÉTICO SAN LUIS (9)

CONSTITUCIÓN (9)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (8)

VILLA ATUEL (3)

*Al finalizar el torneo se le descontarán 9 puntos.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quiroga, enfocado en el tri; cuántos equipos lo lograron

Este fin de semana se juega un nuevo capítulo en la “B”