in

Claves de la protesta

Como es de dominio público, Huracán presentó ayer una protesta en el Consejo Federal contra San Martín. Se funda en la supuesta mala inclusión del marcador lateral derecho Emanuel Urquiza que jugó el cotejo del domingo anterior ante el Globo (1-1) ver Le protestó los puntos.

El jugador pertenece al club Alumni de Villa María (Córdoba) que denegó el pase a San Martín y lo comunicó al Consejo Federal. Este notificó a los Chacareros que incurrían en una irregularidad. Los dirigentes del León del este esgrimieron que la Liga Mendocina lo había habilitado. Además, hicieron una presentación en la Subsecretaría de Trabajo Provincial donde, aseguran, les dijeron que al futbolista no le podían negar el derecho a trabajar.

Si así son las cosas, los dirigentes de San Martín no han hecho una buena lectura de la situación. Aun cuando la LMF lo hubiera habilitado, debe haber sido anterior a la comunicación del Consejo Federal porque la Liga no va a ir contra el ente rector. De ninguna manera.

Por otra parte, el Federal “B” no es una categoría profesional por lo que no tiene validez lo del derecho a trabajar, algo que sí es inherentes a Federal “A” o B Nacional.

Pero, por sobre todo, las instituciones que disputan torneos organizados por A.F.A.-Consejo Federal tienen vedada la judicialización; la participación supone la aceptación de todas y cada una de las decisiones.

Si bien Huracán no debe festejar a cuenta, todo parece indicar que pasará a tener dos puntos más. Para San Martín, además de la quita de puntos, puede sumarse otra sanción.

La semana que viene puede haber fallo.

Por Roberto Armando Bravo.

Foto de inicio: gentileza de Javier Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sábado, domingo y lunes

Comenzó el camino hacia el Tour