in

Me encanta

¡Campeones! Sport Club Quiroga logró el primer título de su historia

El popular club Azul hizo suyo el torneo de Primera “A” “Centenario de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael”. Además, clasificó al Regional Federal Amateur 2020.

Sport Club Quiroga Campeón. De pie: Alan Sack, Gonzalo Funes, Mauro Flores, Cristian Jofré, Rafael Maidana, Pablo Fernández, Facundo Maya, Gabriel González y Gonzalo Rodríguez. Hincados: Luciano Méndez, Maximiliano Gómez, Santiago Carmona, Emiliano Sosa, Juan Martínez, Víctor Benítez, Luis Aguilera, Rodrigo Cabaña, Carlos Freyre y Federico Fernández. El plantel posa junto al cuerpo técnico y allegados.

La tensión por todo lo que estaba en juego provocó que la primera media hora del partido careciera de claridad; lo poco que crearon Azules y Cruzados lo terminaron mal.

Recién a los 35′ Gonzalo Rodríguez entró al área norte por la izquierda y su disparo se fue sobre el travesaño. Sobre 39′ Gonzalo metió un pase exquisito (con el revés del botín derecho) para Emiliano Sosa que fue anticipado por un Marcos Cuello muy atento. A los 42′, a Gabriel González se le escapó la pelota y el regalo sorprendió a Jonathan Miranda que, con todo el arco para sí, tiró bajo y desviado; no lo podía creer el diez.

Plantel, cuerpo técnico e hinchas celebran dentro del campo de juego de la Fortaleza.

Cuando el reloj marcaba 47′ llegó el gol quiroguino: pifia de la defensa Pirata, Cuello salió a apagar el incendio, rechazó sobre el cuerpo de Luis Aguilera que, intuitivo, lo atosigó y el balón tras rebotar en el cuatro fue a la red. Aguilera apareció como nueve y no fue casual: Quiroga jugó con línea de tres, Aguilera de doble cinco (más delante de Víctor Benítez) por lo que, toda vez que pudo, se adelantó generando sorpresa.

Caídos. Marcos Cuello (SB) y Luis Aguilera, en el piso, tras el 1-0 del Azul. Fue el cuarto gol de Aguilera en la competición.

La última de la primera fracción la tuvo el Ballo: tras un córner, Jonathan Miranda peinó el balón que se fue muy cerca de uno de los postes de González.

No bien comenzado el complemento (4′) Jonathan Miranda enfrentó a González, tiró el sombrero y el uno adivinó desviando con un manotazo. En la réplica, Cristian Jofré la cambió a la derecha, apareció solo Rodríguez y su remate salió pegado al ángulo derecho del arco sur. Hasta promediar la etapa, Balloffet encerró a los Azules, se aproximó con centros y, tras uno de ellos, el cabezazo del mayor de los Miranda se fue cerca.

A Balloffet no le quedaba otra que jugársela y, desprotegido, vio como Sosa definía bajo y cruzado ante Cuello tras un buen pase filtrado. 2-0 sobre 32′.

Emiliano Sosa puso el 2-0 y festeja su séptimo gol en el torneo. Fue el goleador del equipo junto a Carlos Freyre.

Con tan buena ventaja, Quiroga siguió mandando y desbaratando en el medio. Le generaron peligro recién a los 44′ y Carlos Freyre tuvo que cometer penal; cambió por gol Federico Martínez a los 47′, con un disparo cruzado y a media altura al poste derecho de González. Martínez fue el goleador del torneo con doce.

No le alcanzaron a los Cruzados los 2’30” que siguieron hasta que el árbitro marcó el final.

Nuestras felicitaciones para los protagonistas de adentro y de afuera: hubo juego fuerte pero leal y en las tribunas y calles no se registraron incidentes. Nuestras congratulaciones, fundamentalmente, para el Sport Club Quiroga que vive su mayor momento de gloria en 77 años de historia. ¡Salud Azules!

Apostillas

Mucha gente: la de Quiroga se ubicó en la tribuna oeste y parte de la cabecera norte (donde había sombra) y la de Balloffet en la este. En total deben haber asistido unas 1.500 personas (hubo supremacía quiroguina).

Parte de la hinchada quiroguina.

Parejos: así estuvieron en el aliento y la cantidad de banderas y pancartas que exhibieron. Color, calor y emoción en la mañana sanrafaelina.

Afuera tempranito: iban apenas diez pero el árbitro no dudó en expulsar a técnico y ayudante de Balloffet. ¿Exceso verbal?

Locura. Los Azules festejan el primer título de su historia.

Ingenioso: Waldo Melzi colocó una pelota para que no cerrara del todo la tapa del túnel. Aunque poco, debe haber visto lo suficiente porque siguió desde allí todo el trámite.

¿Se le atrasó el reloj?: Luis Damián Martínez (correcto arbitraje) adicionó diez minutos a la primera etapa.

Tras el pitazo de Luis Damián Martínez los abrazos y las lágrimas Azules reinaron en el campo de juego.

Personaje: con el partido 2-0, un veterano simpatizante Azul apareció con un parlante gigantesco, que transportó con mucho esfuerzo, sumando música tropical al festejo en el sector oeste.

“Lindo, lindo, lindo”: parafraseando a Carlos Bilardo, así fue el festejo final Azul con vuelta olímpica incluida.

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club Árbitro: Luis Damián Martínez. Línea N° 1: Alejandro Blanco. Línea N° 2: Rodrigo Jara.

Sport Club Quiroga 2Gabriel González; Facundo Maya, Carlos Freyre (C), Maximiliano Gómez; Víctor Benítez, Luis Aguilera; Juan Martínez, Rafael Maidana, Gonzalo Rodríguez; Cristian Jofré, Emiliano Sosa. D.T.: Alfredo Tizza.

Sportivo Balloffet 1Marcos Cuello; William Sepúlveda, Luciano Fuentes, Leandro Sosa, Jorge Carroza; Federico Martínez, Gustavo Cruzate, Jonathan Miranda (C); Duilio Guerrero, Marcelo Carrizo, Alexis Miranda. D.T.: Waldo Melzi.

Goles: P.T. 47′ Luis Aguilera (SCQ). S.T. 32′ Emiliano Sosa (SCQ), 47′ Federico Martínez (SB) -tp-.

Cambios: S.T. 13′ Rodrigo Cabaña por Luis Aguilera (SCQ), 33′ Mauro Flores por Cristian Jofré (SCQ) y 38′ Pablo Fernández por Emiliano Sosa (SCQ), 20′ Gabriel Chaile por William Sepúlveda (SB).

No ingresaron en Sport Club Quiroga: Gonzalo Funes, Alan Sack ni Santiago Carmona.

No ingresaron en Sportivo Balloffet: Gonzalo Martínez, Xavier Martínez, Alejandro Pérez, Oscar Ortiz ni Pablo Chávez.

Expulsados: P.T. 10′ Waldo Melzi (D.T. – SB) y Pedro Morales (A.C. – SB).

POSICIONES – PRIMERA “A”

SPORT CLUB QUIROGA (44) C

RINCÓN DEL ATUEL (43) R

SPORTIVO BALLOFFET (39)

ATLÉTICO PILARES (39)

SPORTIVO PEDAL CLUB (34)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (31)

VILLA ATUEL (29)

HURACÁN (26)

SAN MARTÍN (MONTE COMÁN) (20)

LAS PAREDES (20)

DEPORTIVO MALARGÜE (18)*

SAN MARTÍN (SALTO DE LAS ROSAS) (9)*

C CAMPEÓN, CLASIFICÓ AL REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2020.

R CLASIFICÓ AL REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2020.

*DESCENDIÓ A PRIMERA “B”.

17.00 H.

INDEPENDIENTE CALLE LARGA VS. SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN

ÁrbitroCristian Morales.

Línea N° 1Fernando Muñoz.

Línea N° 2: Marcos Campos.

Puede interesar: Rincón del Atuel salió Subcampeón y jugará el Regional.

Por Roberto Armando Bravo. Fotos: gentileza de Javier Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rincón del Atuel salió Subcampeón y jugará el Regional

En la “B”, Deportivo Argentino jugará la final del Cuadrangular; la “A” terminó con un empate