in

Calidad educativa

Para el lunes 8 y el viernes 12 de este mes, el gobierno provincial evaluará a los chicos de tercero y séptimo grado. Los primeros serán testeados en la lectura oral; los segundos, en lengua y matemática.

Comenzará de ese modo la medición de la calidad educativa, algo de lo que se habla desde hace mucho tiempo en los procesos pre electorales y luego se olvida.

Más adelante (18 y 19 de octubre) en el marco del Compromiso por la Educación se hará una evaluación similar a nivel nacional incorporando a los estudiantes del secundario.

Las autoridades educativas de cada jurisdicción aclararon que no habrá ranking para evitar la estigmatización de la que tanto se hablara durante los gobiernos precedentes.

De acuerdo a la etimología, la palabra  pone en duda que sea correctamente aplicada para los saberes. No saber es solo una circunstancia que no implica que los chicos sean culturalmente inaceptables. Por el contrario; a partir del diagnóstico tienen la oportunidad de mejorar.

Y de eso se trata la formación: de lograr estudiantes preparados para continuar en otros niveles o para insertarse laboralmente. “Un hombre es su comprensión” reza una sabia sentencia. Esa es la mejor herramienta para desenvolverse en la vida.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1980 – San Rafael ganó y siguió en la Beccar Varela

Varias sanciones en la «A» y la «B»