in

Día Mundial del Turismo

En el Día Mundial del Turismo hay cosas para festejar.

Si el análisis se enfoca en lo local, algunas cifras respecto de la cantidad de visitantes han sorprendido para bien. Quienes trabajan en favor del turismo tienen en claro cuáles son los motivos. Ello forma parte de un estudio de carácter técnico.

Desde otra óptica, desde afuera, uno advierte un mejor trabajo conjunto entre lo privado y lo público. La Cámara de Turismo de San Rafael representa (y bien) intereses e inquietudes de los prestadores. La reciente creación del Ente Autárquico de Turismo Mendoza ha sido una inyección para el trabajo de la Dirección Municipal de Turismo.

Se ha sumado esfuerzo provincial al departamental. De la interacción surgen políticas innovadoras, dinámicas; se explotan adecuadamente paisaje, infraestructura y servicio. Y puntualmente algo ignorado desde su misma creación: el Centro de Congresos y Exposiciones, un sitio estupendo para el Turismo de Convenciones, algo distinto a lo convencional.

Y el día Mundial del Turismo llega, también, en un momento preocupante: Europa, uno de los principales destinos del planeta, es mirada con recelo por la sucesión de atentados que parecen no tener fin.

Antes, que la gente querida viajara era un motivo de alegría. Hoy, los sentimientos son encontrados: se sumó el miedo.

Nuestro deseo de un pronto retorno de la normalidad.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Exitoso encuentro de escuelitas, organizado por El Porvenir

Se le escapó al Globo