in

Se le escapó al Globo

Isidoro Celucci intenta bloquear el cabezazo de Herrera. Observa Llentilín.

El tercer partido de Huracán de San Rafael en el Torneo Nacional 1981 fue ante Gimnasia y Esgrima (Mza.). En esta oportunidad, traemos a la memoria el cotejo disputado en avenida Mitre ante el Lobo mendocino. Fue el primer punto obtenido por el Azuloro en el certamen. 

Huracán 1 – Gimnasia y Esgrima (Mza.) 1 (27 de setiembre)

La semana del Globo fue tan dura como cuando se pierde por goleada (venía de caer 4-0 ante Independiente). El cuerpo técnico tuvo que trabajar en lo táctico/estratégico, en lo físico y, fundamentalmente, en lo anímico. El mensaje de Eleazar Tercilla (motivador si los hay) fue claro: “La frente alta y la cabeza puesta en ganarle a los Menduco”.

Lo futbolístico levantaba con la buena actuación en Avellaneda del talentoso Bony Walter Martín y sanjuanino Pedro Fóppoli.

Dentro de un trámite flojo en lo técnico, lo mejor lo hizo Huracán que tuvo superioridad numérica durante 75′. ¿El mérito? hacer valer el hombre de más.

En el complemento la cancha se inclinó hacia el sur y llegó el gol de Víctor Nicollier. Lejos de conformarse, Huracán continuó presionando y su dominio debió haberse traducido en otra conquista.

vs_gimnasia_27_09_81_2
Huracán de San Rafael – Gimnasia y Esgrima (Mza.), en el concurso 426 del Prode.

En los últimos minutos, y por única vez en la fracción, el Lobo se adelantó y el Chueco Vicino tenía todos los números de la lotería: le pegó desde treinta metros, con efecto, y sorprendió a Emilio Pollero que alcanzó a manotear sin impedir el gol. Injusticia y desazón.

Aunque Huracán también entendería el costo de no cerrar un partido y  el darlo por ganado antes del final.

Hasta el próximo partido.

Puede interesar: La magia chaplinesca del Bocha.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Día Mundial del Turismo

1988 – Aumentó la venta