in

Axel Barón sufrió un golpe en su cabeza y se encuentra en Terapia Intensiva

El defensor juega en Alvear Football Club de La Pampa.

Axel Barón. Foto: Facebook @Alvearfootballclub.

Axel Barón, defensor chaqueño criado en General Alvear que supo defender los colores de Deportivo Argentino, Atlético Pilares, Sportivo Pedal Club y clubes del vecino departamento, sufrió este sábado una contusión cerebral y se encuentra en Terapia Intensiva.

El defensa milita actualmente en Alvear Football Club de La Pampa y el hecho ocurrió en el partido que su equipo jugó ante Ferro Carril Oeste de General Pico en condición de local, por el tercer capítulo del Apertura organizado por la Liga Pampeana de Fútbol.

A los 5ˈ del primer tiempo, Barón fue a disputar el balón con un rival y golpeó su cabeza contra la pared de cemento que rodea el estadio y constituye la base del alambrado olímpico. Como consecuencia de lo ocurrido, el encuentro fue suspendido.

Barón fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico y, de acuerdo a lo informado por su club, “sufrió una contusión cerebral. Está en Terapia Intensiva, estable, en observación durante 48 horas, con signos vitales normales”.

El medio www.infopico.com señaló este domingo que el informe emitido ayer por el nosocomio piquense indica que el jugador sufrió “un trauma de cráneo con otorragia activa, sin sangrado, con pronóstico reservado”.

Asimismo, indica el portal web, “aunque su estado es delicado, no ha requerido de asistencia respiratoria mecánica. La actualización más reciente indica que el jugador se encuentra hemodinámicamente estable”.

“El equipo de terapia intensiva continuará con el monitoreo y la terapéutica médica intensivista, con la intención de seguir el control y seguimiento más exhaustivo de su evolución. El informe destaca que la evolución de Barón ha sido buena hasta el momento”, señaló el medio citado.

En tanto, el colega alvearense Luis Alberto Sánchez Bastías, comunicó hoy que -según el parte médico emitido hoy a las 12.00- “pasó bien la noche, estable. Responde a estímulos. Estudios posteriores dan más tranquilidad. Seguimos esperando evolución dentro de las 48 horas.

Deseamos una pronta recuperación para el defensor.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ascenso: San Luis perdió el invicto y se le acercaron

Huracán y El Porvenir siguen firmes; Colonia Elena y su primer triunfo