in

Alfredo Tizza: “El análisis es súper positivo”

El D.T. no seguirá al frente de Deportivo Argentino.

Alfredo Tizza no seguirá dirigiendo a la Academia. Foto: archivo.

Este domingo, ante Independiente Calle Larga, Alfredo Tizza dirigió por última vez a Deportivo Argentino.

El D.T. se hizo cargo del equipo en enero de 2022 y lo ascendió a la “A”, categoría en la que volvió a jugar tras cuatro años.

La salida de Tizza se relaciona con la derrota de Marcos Pescara en las elecciones de este sábado.

“Nosotros llegamos en su gestión y nos tenemos que ir en ella. Hay cosas que no están bien, pero me las guardo para mí y no las voy a hacer públicas. Siempre que he estado en un lugar he trabajado bien y, si no puedo hacerlo, prefiero dar un paso al costado”, le dijo a InfoBravo sobre su salida.

Consultado por la continuidad de su cuerpo técnico y los refuerzos que llegaron con él, indicó: “Al cuerpo técnico y jugadores les dije que la decisión es personal; si ellos se quieren quedar, son decisiones de cada uno. Sé que Daniel Toledo (P.F.) y Leandro González (E.A.) no seguirán, porque me lo han manifestado”.

“A la gente que va a entrar y a la que salió, les dije que no falté a trabajar ni un día. Trabajé siempre para que al club le fuera bien y eso me deja tranquilo. El trabajo fue muy bueno y lo comparo con lo hecho en Quiroga, por todo lo que le quedó después”, dijo.

El análisis es súper positivo. Nos llamaron para ascender, y lo logramos siendo campeones, y sacándole seis puntos al segundo (Deportivo Goudge); hicimos un buen torneo, en una categoría muy difícil. Alfredo Tizza.

“Queda un grupo de treinta jugadores, con 23/24 del club; cualquiera puede jugar, y en muy buen nivel. Si hacen bien las cosas y las mantienen, están para seguir peleando el torneo”, concluyó.

Los números de Tizza al frente de la Academia

En total, entre la “B” y la “A”, condujo al equipo en 28 partidos: ganó dieciocho, empató cinco y perdió cinco (70% de los puntos jugados). Convirtió 54 goles y recibió 16.

Goleadores: Emiliano Cirame (21), Agustín Alba (5), Emiliano Sosa (5), Franco Sorroche (4), Rodolfo Andrade (3), Gabriel Allolio (2), Federico Martínez (2), Joaquín Martínez (2), Leonardo Peña (2), Sebastián Castro (1), Yair Fuentes (1), Matías García (1), Ignacio Guerra (1), Leonel Gutiérrez (1), Lucas Martínez (1), Luciano Merino (1), William Sepúlveda (1).

De este modo, Deportivo Argentino se convirtió en el quinto equipo en cambiar de D.T. desde que inició el “Isidoro Celuci”.

La nueva CD deberá definir al nuevo entrenador de cara al próximo domingo, cuando recibirá a Sportivo Pedal Club. Si bien no la tiene fácil, el equipo aún puede clasificar al Regional Federal Amateur de este año, y para ello el partido con el Tricolor será clave.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pedal y un triunfo clave para soñar con el Regional

Vuelve Deportivo – Pedal, el Clásico más añejo del fútbol sanrafaelino