in

Reencuentro

Cirilo Ortigoza, Raúl Coronado y Aldo Roberto Martínez se pusieron al día recordando sus tiempos de futbolistas. 

2023. Cirilo Ortigoza, Raúl Coronado y Aldo Roberto Martínez.

Como el tiempo pasa, muchos de ustedes se preguntarán sobre sus trayectorias. Esto dijeron: 

Cuenta Cirilo

“Con 17 años debuté en la primera del Huracán donde jugaban Cantinflas Olguín, Churri Fredes, Dante Silva, Pepe, Pimienta y Máximo Weber, Coche Roldán ¡Qué jugadores!”

“Después me afiancé en Deportivo Argentino, siendo parte del plantel que logró el festejado ascenso de 1974”

1976. Cirilo Ortigoza en Deportivo Argentino.

Deportivo Municipal de Malargüe

“Ese club ya no existe, pero tuvo mucho protagonismo promediando los setenta; al frente estaba gente de LV19, radio Malargüe, como Ricardo Farías y Eduardo Castón. Me llevaban y traían tras cada partido. Fue una etapa muy linda. Me trataron muy bien. Y gané plata como nunca”

“En 1977 jugué en San Luis y en 1978 en Constitución. En 1982 ascendí con El Tropezón y, al año siguiente, jugamos en Primera División. En ese equipo estaban Marito Guerrero, el Gallego Rubén García, Brocha Morán, Frittis y otros”

Antes y ahora, Don Bosco

“Cuando estaba en Huracán también jugaba para Don Bosco. Más de cincuenta años después sigo despuntando el vicio los domingos por la mañana”

Raúl Coronado, un villatuelino solicitado

“Era muy pibe, pero llegué a estar en algunos partidos del Rojo Campeón 1965. Había grandísimos jugadores como Rulo Dal Dosso, Caracha Oviedo, Lucho Lucero, Ramón Barrios, Méndez, Rojo, Farina”

“En los setenta, ya como titular, jugué los primeros Regionales: con Las Paredes en 1973 y Huracán en 1974”. Algunas veces me convocaron para la Selección; un orgullo”

“Siempre estoy junto al C.A.V.A. Fui D.T. (ascendió al equipo a comienzo de los noventa), dirigente (hoy allegado) y, por sobre todo, hincha”

1974. Raúl Coronado con la Roja.

Mocolera

“Nací en Huracán, siendo parte de los subcampeones 1972 y 1973 y del plantel del Regional 1974 que nos clasificó al Torneo Nacional. Raúl (por Coronado) también estuvo en ese Regional”.

A Bahía Blanca

“Después de la clasificación, tuve que ir a Punta Alta para cumplir con el Servicio Militar en La Marina. En esos dos años, tiempo que duraba aquella conscripción, jugué para Liniers donde me quisieron mucho”.  

1974. Época de medias caídas. Y de gambetas: Aldo Roberto Martínez ya enganchó hacia adentro, y pasará el rival.

Verdad

“Cuentan periodistas de Antorcha que, en los años noventa, cuando Huracán jugó con Liniers en Bahía por el Argentino `A´, dirigentes, exjugadores y simpatizantes les preguntaban por Aldo, `Uno de nuestros ídolos´

“En la vuelta a San Rafael, jugué en Deportivo Argentino, y en 1980 fui campeón con Huracán: ganamos el Regional y tuve revancha: jugué encuentros del Nacional 1981”

Allí están reiterando abrazos cálidos. Están felices. Se les nota. “¡Hasta pronto!”. 

Por Roberto Bravo.

One Comment

Leave a Reply
  1. Grandes jugadores y mejores personas…Los disfruté mirandolos de chico y compartiendo con ellos algún comercial despúes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fútbol Infantil: equipos locales y una destacada actuación en Tandil. GALERÍA DE FOTOS

Cuadro Nacional cambió de entrenador